Prensa: Barcelona paga a empleado 6,6 millones por pase de Neymar al PSG

BARCELONA - Neymar protagonizó en el Mercado de Verano del 2017 la transferencia más costosa en la historia del futbol y un empleado del Barcelona fue altamente beneficiado por la salida del carioca al PSG al recibir una suma importante de dinero por su traspaso.

Según destaca la Cadena SER, el brasileño André Cury, empleado del club culé e íntimo amigo de Neymar y su familia, habría recibido la cantidad de 6,6 millones de euros (7,7 millones de dólares) por la salida del delantero al balompié de Francia como parte de un acuerdo que habría tenido con el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

En 2012, Rosell habría firmado un documento en el que el equipo catalán se comprometía a brindarle a Cury el 3% por un futuro traspaso del brasileño a otro club. De esta manera, y en contra de su voluntad, el Barcelona se habría visto obligado a entregarle a André 7,7 millones de dólares de los 263 millones de dólares que recibieron del PSG.

Cury se desempeñó, según destaca el medio previamente citado, como el "enlace entre el futbolista y el club y en quien el Barça confió para convencer al jugador." Es importante mencionar que el brasileño también le ayuda al Barcelona a realizar fichajes del balompié sudamericano.

Por su parte, Barcelona asegura que todavía no le ha pagado a André Cury, aunque reconoció oficialmente que si existe un documento firmado por Sandro Rosell para entregarle al brasileño una parte del dinero que recibieron por la salida de Neymar.