Betis confirma lesión de Guardado; regresa en 15 días, según el doctor Meraz

play
Guardado podría recuperarse en 15 días (1:07)

El Dr Meraz analiza la lesión del 'Principito' (1:07)

MADRID-- El Betis volvió este martes al trabajo sin sus seis jugadores internacionales y sin el mexicano Andrés Guardado, pendiente de un examen que dictamine el alcance de las molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligaron a retirarse el pasado domingo en el Wanda Metropolitano.

Tras las valoraciones y pruebas realizadas, el mexicano presenta una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. El pronóstico sobre el tiempo que el futbolista mexicano estará alejado de los terrenos de juego está pendiente de evolución.

Después de conocerse el reporte médico que citó el club español, el doctor Meraz, analista de ESPN, señaló que el mediocampista estará fuera de las canchas entre dos a cuatro semanas, esto depende del grado de la lesión, dato que no hizo público el Betis en su comunicado de prensa.

“Me da la impresión que dice rotura de la musculatura isquiotibial, pero no dice el grado. Quiero pensar que al momento que ellos te dicen que según la evolución será el tiempo que va a estar fuera. La mayoría de estas lesiones quedan entre grado uno y grado dos. Las imágenes que vemos al salir del partido, no hay una molestia tan severa como cuando sabemos que es grado dos que vas en una marcha o una carrera de mucha velocidad y de repente paras en seco. En este caso él sale caminando aparentemente sin ninguna molestia mayor”, compartió.

“El problema de uno y dos es que el grado uno te llevaría aproximadamente un promedio de dos semanas, algunos pueden regresar un poquito antes y una de grado dos ya se pasaría a tres a cuatro semanas o a veces hasta más dependiendo de qué tanto es el porcentaje de las fibras musculares”, agregó.

Otro de los ausentes en la sesión dirigida por el técnico Quique Setién tras el descanso concedido al grupo este lunes ha sido el lateral diestro Antonio Barragán, quien fue uno de los descartes ante el Atlético de Madrid por unas molestias físicas en un pie derivadas del partido de Liga Europa ante el Dudelange luxemburgués.

Con un margen de dos semanas antes de volver a la competición el 21 de octubre en el Villamarín ante el Valladolid, Setién ha mantenido este martes el tono de los suyos excepto los internacionales Pau López y Marc Bartra (España), Giovani Lo Celso (Argentina), Aïssa Mandi (Argelia), William Calvalho (Portugal) y Tonny Sanabria (Paraguay), concentrados con sus selecciones.

Sobre el césped y en el gimnasio se han ejercitado trece jugadores de la plantilla de veintiuno con la que cuenta Setién, a los que se le han sumado los porteros del filial Dani Rebollo y Sergio Tienza.

Tras el compromiso liguero ante el Valladolid, el Betis volverá a la Liga Europa el 25 de octubre ante el Milan en San Siro y tres días más tarde en competición doméstica contra el Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz.