Isco, irrelevante para Solari y sentenciado por el Madrid

play
La magia de Vinícius le dio un respiro a Solari (1:38)

El brasileño encontró espacios en la segunda mitad, y fue la figura en la goleada merengue ante Leganés. (1:38)

Isco Alarcón fue el primero en retirarse de la cancha tras la victoria del Real Madrid por 3-0 sobre el Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de las numerosas bajas por lesión en el cuadro merengue, el malagueño fue a la banca y solo disputó los últimos 20 minutos del encuentro.

En 16 partidos bajo el mando de Solari, solo ha sido titular en dos ocasiones: en la vuelta de los dieciseisavos frente a Melilla y ante el CSKA de Moscú en el último partido de Champions League en el Santiago Bernabéu. Ambos irrelevantes al llegar con la eliminatoria decidida al primero tras una victoria por 0-4 en la ida, y con el primer lugar del grupo de la competición europea asegurado al segundo.

En cuanto el árbitro decretó el final del encuentro, el malagueño se dirigió al vestidor mientras el resto de jugadores que habían participado en la encuentro agradecían a los pocos aficionados que aún ocupaban su lugar en las gradas. Había sido un juego deslucido – otro más – en que el Madrid tuvo más suerte que tino, pues se resolvió gracias a un dudoso penal y un error defensivo del rival.

Real Madrid había llegado al encuentro envuelto en un mar de dudas por el mal juego y mermado por las lesiones del arquero Thibaut Courtois y cinco jugadores de campo, Mariano, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio y Gareth Bale.

Era la oportunidad perfecta para que Isco volviera a la titularidad. En su lugar, el técnico dio juego a Federico Valverde, que acompañó a Casemiro y Dani Ceballos en la media, y a Vinicius Jr., que completó el ataque al lado de Lucas Vázquez y Karim Benzema.

En su esquema, en el que prioriza el juego por la banda, no parece haber lugar para el mediocampista, que ya es el segundo jugador de campo sin haber sufrido una sola lesión desde la llegada del argentino al banquillo con menos minutos disputados detrás de Valverde. Isco suma apenas 410 minutos repartidos en 11 encuentros; nueve de ellos como suplente. Casi 100 minutos de juego menos que el atacante de 18 años Vinicius Jr, con 509 minutos repartidos en 11 encuentros, cinco como titular.

Isco solo supera en tiempo de juego a Valverde, Nacho Fernández, Jesús Vallejo y Mariano Díaz; un canterano y tres jugadores que han pasado gran parte de los últimos dos meses fuera por problemas físicos.

Su suplencia ha sido vista como una clara sentencia del entrenador. Y mientras Solari esquiva las preguntas en torno a la situación del ‘22’ (esta vez ha evitado pronunciarse hasta en tres ocasiones), cobran más fuerza los rumores que apuntan a una fractura total entre entrenador y jugador.

Isco, con contrato hasta 2022 y una cláusula de 700 millones de euros, ha negado ya tener intenciones de buscar una salida en el mercado invernal en declaraciones a la televisión española tras el Mundial de Clubes en las que comentó que está “muy feliz en el Real Madrid”. Sin embargo, podría replantearse su decisión en busca de un papel de mayor importancia lejos de la capital española.

Según la prensa italiana, la Juventus sería uno de los principales interesados en el jugador, al lado de PSG y Manchester City.