Messi y Suárez, una sociedad sin límites

play
Barcelona sufre, pero consolida su liderato con polémica arbitral (1:14)

Dos genialidades en la primera parte marcaron el rumbo del partido, y el equipo blaugrana le saca 10 puntos de ventaja al Real Madrid. (1:14)

La salida de Neymar del Barcelona en 2017 significó la disolución de uno de los ‘tríos’ más letales en la historia del futbol, pues junto con Lionel Messi y Luis Suárez tuvieron registros demoledores que rompieron La Liga y no tenían comparación en toda Europa.

En el papel, tanto el argentino como el uruguayo perdían a un socio fundamental en sus aspiraciones de continuar marcando la pauta como uno de los ataques más temibles del mundo; sin embargo, esta dupla se fortaleció.

El entendimiento y camaradería dentro y fuera de la cancha aumentó, al tal grado de que se volvieron inseparables, y esto de forma irremediable se ve reflejado en la productividad.

En la presente temporada, pese a que ninguno ha disputado todos los partidos de La Liga con el Barça por distintas lesiones, juntos suman 28 goles en 18 encuentros, cifra que supera las anotaciones de 16 equipos de España, incluidos el Real Madrid y Atlético de Madrid.

Messi es el máximo anotador con 16 tantos, además de también encabezar el rubro de asistencias con 10; mientras que su amigo y socio, el apodado ‘Pistolero’, alcanza 12 anotaciones.

Los únicos equipos de La Liga que tienen mayor cantidad de goles que ‘La Pulga’ y Suárez son el Sevilla, con 31 tantos; el Levante, con 30; y el Celta de Vigo, con 29.

En dos de las tres anteriores temporadas, esta dupla alcanzó las 66 anotaciones, mientras que la restante llegó a 59. A falta de una fecha para cerrar la primera vuelta en La Liga, tanto Messi como Suárez mantienen su paso arrollador, y por ende, el Barcelona encabeza la clasificación.

Así las cosas, esta pareja de sudamericanos no entiende de irregularidad, y si nos referimos a Messi, está a nada de alcanzar otro récord, pues con un gol más llegará a los 400 en La Liga.

Resulta imposible minimizar que el Barcelona perdió a un futbolista descomunal cuando Neymar decidió irse al PSG, pero de inmediato Leo y Suárez se encargaron de ratificar que esta situación, lejos de mermarlos, los fortaleció.