Santiago Solari responde a Pep Guardiola: Real Madrid es el mejor de la década

play
Santiago Solari responde a Guardiola: 'Es una omisión deliberada...' (0:30)

El DT del Real Madrid salió al paso del técnico del Manchester City, quien aseguró que los tres equipos de la última década son el Barcelona, Bayern Múnich y Juventus. Solari le recordó que el Madrid 'es el mejor de la historia y los números lo avalan'. (0:30)

MADRID -- Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en una entrevista que Juventus, Barcelona y Bayern Munich son a su juicio los “mejores equipos de la década”.

La “omisión” del Real Madrid, ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions League, no sorprendió al entrenador del conjunto merengue, Santiago Solari, que le dejó un claro recordatorio durante su comparecencia ante los medios tras el último entrenamiento de su equipo antes de medirse al Girona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Parece una omisión deliberada. Pero tampoco nos vamos a pelear por una década más o una menos; Real Madrid es el mejor del siglo y por tanto de la historia. Dicho esto, Real Madrid es el mejor de la década; y lo es porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación”, afirmó Solari.

Las palabras del entrenador catalán han sido motivo de controversia en la capital española, debido al dominio que ha ejercido el Real Madrid en el torneo más importante de Europa, la Champions League, en los últimos años.

Guardiola, no obstante, argumentó que su elección responde al dominio constante que ejercen los tres equipos, Juventus, Bayern Munich y Barcelona, en sus respectivas Ligas.

“Lo he dicho muchas veces. Son los tres mejores equipos en Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, siempre están ahí. Son los mejores”, dijo Guardiola, quien agregó que “son los mejores ejemplos a seguir, no los otros”.

“No importa lo que suceda, siempre vuelven y eso es lo más difícil. Puedes ganar uno o dos títulos, pero esa consistencia, cada tres días por 11 meses durante diez años es lo que más respeto y admiro”, explicó.

En ese sentido, Josep Guardiola fue, en gran parte, impulsor de ese “dominio” al mando de dos de ellos. Con Barcelona conquistó dos títulos de Champions League, tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en cuatro temporadas entre 2008 y 2012. Con el Bayern Munich, equipo que dirigió durante tres campañas entre 2013 y 2016, ganó tres títulos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Club.