Wu Lei, el extremo chino que ven 40 millones de personas y el que vende más playeras en el Espanyol

BARCELONA - El extremo chino del Espanyol, Wu Lei, ya es el futbolista del primer equipo blanquiazul que más camisetas vende, ya que desde su fichaje la afición ha adquirido un total de 400 elásticas con su nombre.

El Espanyol, aprovechando el tirón comercial de Wu Lei, comercializará a través de su tienda online una edición exclusiva de cien camisetas con su nombre en castellano y escrito también con caracteres chinos.

El club blanquiazul hará lo mismo con las elásticas de Borja Iglesias y Marc Roca, quienes, tras el futbolista chino, son los jugadores de la plantilla del Espanyol que más camisetas venden entre la afición.

La entidad catalana está muy satisfecha con el impacto comercial del nuevo fichaje asiático. Su debut fue visto por más de 40 millones de personas y su fichaje tuvo un impacto de 350 millones.

Instagram, Twitter y Facebook han aumentado más de 20 mil seguidores, mientras que en la nación asiático el incremento supera los 520 mil followers.

Cinco claves del flechazo deportivo y comercial:

1.- Estreno con buenas sensaciones

Wu Lei debutó contra el Villarreal, en el estadio de La Cerámica, aunque apenas tuvo diez minutos para demostrar algo. En la siguiente jornada, el extremo saltó al campo frente al Rayo Vallecano y jugó casi una hora: demostró descaro, hambre, movilidad e incluso forzó un penalti clave para los blanquiazules.

2.- El vestuario, sorprendido y satisfecho

Sus compañeros se han mostrado, públicamente, ligeramente sorprendidos por su rendimiento. "No esperábamos que nos aportara tanto tan pronto. Se está adaptando. Cuando le fichamos pensábamos que a ver cómo llegaba, porque venía de estar parado", reconoció Darder tras el encuentro contra el Rayo.

3.- China, muy pendiente

La presencia de aficionados chinos en el RCDE Stadium es más elevada desde que Wu Lei ha llegado al club. Pese a todo, para entender la repercusión de su fichaje, debemos observar las cifras de audiencia: su debut fue visto por más de 40 millones de personas en China y la noticia de su fichaje tuvo un impacto de 350 millones.

4.- Fútbol antes que márketing

El cuerpo técnico ha insistido en que si está en el Espanyol es por su calidad, más allá del beneficio comercial que comporte. En este sentido, el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha insistido en que el propio futbolista ha pedido que se le trate como a uno más. No hay privilegios y la exigencia es idéntica.

5.- Su presencia irá a más

Muchos pericos coreaban su nombre en el RCDE Stadium y todo apunta a que los seguidores deberán acostumbrarse a ver al extremo chino en el campo. La grave lesión del centrocampista argentino Piatti, que se rompió los cruzados de la rodilla derecha, otorgará, en principio, más oportunidades para Wu Lei.