Real Madrid estaría preparando una oferta 'bomba' por Neymar

play
Neymar, una década como profesional (1:39)

Repasamos los diez años de carrera del astro brasileño en este breve resumen. (1:39)

BARCELONA -- El Real Madrid está dispuesto a invertir 800 millones de euros por hacerse con el fichaje de Neymar en una operación que batiría todos los récords del deporte mundial.

De acuerdo con una información del diario ‘Sport’ que pudo ser confirmada por ESPN vía fuentes cercanas al futbolista brasileño, Florentino Pérez hizo saber al padre del jugador que irá con todo por conseguir su incorporación el próximo verano.

El coste del traspaso se cifra, según la publicación española, en 350 millones de euros, lo que ya sería récord de transferencia, y que serviría al PSG no solo para amortizar el coste de Ney, sino, más aún, conseguir un beneficio contable también muy adecuado atendiendo a la vigilancia que recibe por parte de la FIFA debido al Fair-Play financiero.

El PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona por el fichaje en el verano de 2017 y a esa cantidad, explicaron en su día fuentes cercanas al club galo, añadió una prima extra para su padre de 30 millones y un salario bruto anual de 70 millones más, con lo que en dos años Neymar le ha supuesto al club parisino un gasto superior a los 390 millones de euros, aunque se advierte un beneficio no cuantificado pero “importante” de acuerdo a estas mismas fuentes que provocarían que un ingreso de 350 millones por el traspaso dejaría beneficios en la cuenta de resultados del Parque de los Príncipes.

SALARIO, IMAGEN… Y PROYECTO

La seducción merengue a Neymar se sostendría en tres pilares: un salario récord (solo por debajo del intocable Messi), unos importantes variables que se catapultarían al obtener prácticamente la totalidad de sus derechos de imagen y, por fin, la presentación de un proyecto deportivo ganador, en el que él aparece como el líder indiscutible pero junto a un grupo de futbolistas de primer orden.

De entrada, el Madrid le facilitaría un salario anual neto de 45 millones de euros, lo cual supondría para el club merengue, en bruto, un gasto superior a los 85 millones por temporada, lo que supondría en los cinco años de contrato un total de 425 millones de euros. Hasta los 800 que se calcula la operación faltaría sumar la inefable comisión para el padre del crack.

La segunda arma con la que Florentino Pérez se ganaría a Neymar se llama ‘Derechos de imagen’. El Madrid solamente se reservaría una parte de lo facturado en contratos especialmente acordados con terceros por la pertenencia de Ney al club, pero cualquier otro firmado por el conglomerado de empresas del futbolista sería íntegramente para él.

Sin existir cifras firmes, se calcula que el Madrid, por contratos de imagen con Neymar, podría obtener suculentos dividendos, incluso cercanos a los 10 millones de euros… Pero para Ney la cantidad se dispararía por encima de los 70 millones, lo que convertiría en el deportista mejor pagado de todo el mundo.

Deportivamente el entorno del crack brasileño entiende que Neymar pasaría a ser, sin discusión, el líder del proyecto pero que a su alrededor Florentino Pérez le acompañaría de un plantel de primer orden. Un fichaje por línea, con un goleador del agrado de Ney en primer plano, sería el tercer pilar, y no menos importante, con el que el presidente del Real Madrid entendería factible el fichaje.

PACIENCIA Y COMPROMISO

El Madrid, Florentino, es consciente de la dificultad enorme que entraña sacar a Neymar de un PSG en el que, a pesar de todo, es el futbolista de referencia. Para conseguirlo, se entiende, el propio futbolista brasileño debería dar el primer paso y pedir a QSI, propietaria del club francés, que aceptase negociar su traspaso al Real Madrid.

Si esa muestra de compromiso abriría las puertas a un posible traspaso, la paciencia, mayúscula, se sabe indispensable. Capaz en su día de fichar a un Zidane al que no quería traspasar la Juventus y a un Ronaldo que provocó un auténtico terremoto en el seno del Inter de Milán, Florentino Pérez no contemplaría imposible dar otro golpe histórico con Ney, considerando, además, que la marca Real Madrid obtendría un gran empuje con su llegada.

Depresivo el ambiente por el triple KO en una semana y centrado en la búsqueda de un entrenador con el que recuperar el ánimo, el Real Madrid trabaja en el futuro inmediato. Y en ese escenario el nombre de Neymar Junior está escrito en letras mayúsculas.