Para Mourinho, Zidane es "perfecto" para Real Madrid

José Mourinho dijo que no se siente decepcionado ante el hecho de que Zinedine Zidane haya sido recontratado por Real Madrid como su entrenador, y agregó que el francés es "perfecto" para ese rol.

Zidane regresó a Madrid esta semana, nueve meses después de renunciar a Los Blancos, para reemplazar a Santiago Solari, quien fue despedido después de dos semanas para el olvido en las que perdieron dos Clásicos y cayeron por 4-1 en casa ante Ajax. Las derrotas dejaron en la nada sus intereses en la Champions League y la Copa del Rey – y los dejaron 12 puntos detrás de los líderes, Barcelona, en La Liga.

Mourinho ha dicho en enero que ser vinculado en los medios con un regreso a Real Madrid e Inter Milan fue un "tremendo honor". De todas maneras, dijo que no tiene ningún problema con la contratación de Zidane.

"¡No! ¿Por qué me debería sentir decepcionado?", respondió cuando le preguntaron eso en El Chiringuito TV. "Nunca dije que me gustaría o no me gustaría volver a entrenar en Madrid. Creo que él es perfecto, para mí es perfecto".

"Creo que es perfecto por todas las cosas fantásticas que ha logrado en los últimos años. Es perfecto para Madrid, y es perfecto para él.

"Es una gran oportunidad para que demuestre lo bueno que es, ahora con un nuevo proyecto. Creo que es fantástico. Le deseo lo mejor al club".

Mourinho, quien ganó el título de La Liga y de la Copa del Rey en su estadía de tres años en el Bernabéu, ha estado sin trabajo desde que Manchester United lo despidió en diciembre.

En la primera estadía de Zidane con el equipo, lideró a Madrid hacia tres títulos sucesivos de la Champions League, y de La Liga en 2017.