"Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja": Zidane

play
Casemiro: 'El Real Madrid volverá más fuerte' (0:45)

El centrocampista merengue dice que es la responsabilidad del club terminar el año con la cabeza en alto y que él sabe que regresaran más fuertes que nunca. (0:45)

MADRID -- El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane tiene varias decisiones tomadas con respecto al plantel de cara a la próxima temporada, pero aún no comunica a sus jugadores con quién cuenta y a quién le enseñará la puerta.

“Seguro que no voy a cambiar a todos”, señaló el técnico en rueda de prensa celebrada este domingo después de reconocer que “de momento no he hablado con ninguno. Todavía estamos jugando y nos quedan siete partidos. Habrá tiempo para hablar de lo que vamos a hacer”.

Hasta el momento, Zidane ha vetado públicamente pocas salidas. La de Raphael Varane, quien de acuerdo con una publicación francesa podría estarse planteando una salida, o la de Karim Benzema. Para el resto tiene solo una respuesta: Ya veremos.

Zidane sabe que el Real Madrid necesita vender para poder acudir al mercado y más que evaluar los esfuerzos de sus jugadores para salvarse de la quema, deberá decidir a quién liberará para jugar ese papel de moneda de cambio.

“Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja porque son todos muy buenos y hay muchos clubes que quieren jugadores del Real Madrid”, dijo el técnico.

“Ya veremos qué vamos a hacer el próximo año”, dijo, con respecto al futuro de Isco Alarcón, y también al de Gareth Bale, que sigue siendo el principal candidato a abandonar la institución al final de la campaña.

También con respecto a Toni Kroos, quien ha tenido escasa participación desde su vuelta al equipo. El alemán ha sido el último en ser colocado en la puerta de salida después de que un diario español afirmara que tendría deseos de abandonar la institución – algo que el jugador ha negado categóricamente .

“Ahora es Toni, otro día es otro. Es un jugador fundamental y muy bueno, no solo para mí. En cinco años en el Madrid ha hecho cosas muy buenas; es un jugador con tranquilidad que no le supera la presión y a mí me gusta, siempre me ha gustado. Se habla, y se va a hablar, de Toni y otros jugadores que (según los rumores) no voy a querer. Todos los que están aquí son importantes y son buenos.

Cambios vamos a tener. No vamos a cambiar ahora, sino al final y las cosas se sabrán al final de temporada; los cambios que vamos a tener y los que se van a quedar. No cambia lo que ha hecho Toni estos años y voy a contar con él. Ha jugado uno (de cuatro partidos), pero no tiene nada que ver. Quería ver a otros jugadores. Toni es muy bueno y no va a cambiar”, insistió Zidane.

Y es que los refuerzos que no saldrán nada baratos. Los posibles objetivos merengues como Paul Pogba, Eden Hazard no saldrán de sus equipos por menos de 100 millones de euros. Incluso el costo del atacante del Eintracht Frankfurt Luka Jovic, el último en sumarse a la lista de prospectos, podría elevarse hasta los 60 millones de euros, según la prensa española, toda vez que no es el único club grande siguiéndole los pasos.

Una cosa tiene clara: ninguno será un nuevo Cristiano Ronaldo, quien abandonó el club como máximo goleador histórico con 450 goles.

“(Cristiano Ronaldo) se ha ido, pero podemos traer a cualquier jugador. El jugador que va a venir no va a hacer lo que ha hecho Cristiano . Estoy convencido. Así es la vida. Ha hecho cosas muy grandes con el club y estuvimos encantados con él. Pero ahora… es un final de temporada donde no vamos a ganar nada pero vamos a intentar hacerlo bien”, señaló.