Advíncula mantiene su valor de mercado pese al descenso de Rayo Vallecano

El lateral peruano Luis Advíncula, pese al descenso de Rayo a segunda división y su perdida de la titularidad en los dos últimos meses, mantiene su valor de mercado y es uno de los jugadores más seguidos por los ojeadores de algunos clubes españoles y europeos en el estadio de Vallecas.

Advíncula llegó a Rayo en agosto de 2018 cedido por Tigres con un valor de tres millones de euros y regresará al conjunto mexicano con la misma cotización, según el portal Transfermarkt, especializado en traspasos de fútbol.

Este es el techo de cotización que alcanzó en su carrera profesional Advíncula. La barrera del millón de euros la alcanzó en enero de 2016 en Newell's Old Boys y posteriormente fue subiendo en el Bursaspor turco (1,3) y Lobos BUAP mexicano (1,5) hasta llegar a los tres de Tigres.

Advíncula regresará a final de temporada a Tigres con un balance de su paso por España de 28 partidos oficiales, todos menos uno de titular, un gol marcado y dos expulsiones.

Pese a expresar su deseo de seguir en Rayo en varias ocasiones los últimos meses, el descenso a segunda provoca que su continuidad se vea muy complicada, tanto por motivos económicos como deportivos.

Su futuro, en caso de no seguir en Tigres, podría estar de nuevo en Europa. Por el estadio de Vallecas pasaron varios ojeadores de equipos españoles y europeos para seguir sus evoluciones y el propio jugador peruano ya tiene experiencia internacional en las Ligas de Alemania (Hoffenheim), Ucrania (Tavriya), Portugal (Vitoria Setúbal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys) o Brasil (Ponte Preta).