Griezmann, a un paso de Barcelona: pidió salir de Atlético Madrid

play
Y un día se terminó: Griezmann le dijo adiós al Atl. Madrid (2:12)

El francés compartió un video en sus redes sociales para despedirse de los hinchas del Colchonero. Todavía no se sabe cual será su próximo equipo, pero, ¿te lo imaginás con Messi? (2:12)

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó este martes al Atlético de Madrid que quiere irse del club en una reunión con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y el director deportivo, el italiano Andrea Berta.

Horas más tarde de la reunión, el delantero se despidió de los hinchas por medio de un video publicado en Twitter. "Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, los llevo en el corazón", dijo.

El destino que más suena para el campeón mundial es Barcelona. A pesar de que todavía no hay información oficial, se estima que el club azulgrana pagaría 120 millones de euros y vendería al brasileño Philippe Coutinho, que costó 165 millones, para balancear las cuentas.

En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20 % está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

El Cholo Simeone, el DT de Atlético Madrid, se mostró confiado hace unos días de que el francés se quedara. "Creemos que Griezmann se quedará, no tengo ningún temor", dijo hace tres días.

Sin embargo, la decisión del delantero parece estar tomada y su destino más concreto es Barcelona.

El delantero galo se ha consolidado como la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las cinco temporadas que ha disputado, en las que ha jugado 256 partidos y marcado 133 goles.

En su etapa como futbolista del Atlético, Griezmann ha ganado tres títulos: la Supercopa de España, que logró nada más incorporarse al equipo, ganada al Real Madrid a doble partido (1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón); la Europa League conquistada la temporada pasada ante el Olympique de Marsella en Lyon (0-3, con dos goles suyos), y la Supercopa de Europa de agosto de 2018, ante el Real Madrid en Tallin por 2-4 y en la prórroga.

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y anunciar su continuidad en el Atlético a través de un documental televisivo denominado 'La decisión', tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 en el que se aumentaba su salario, el delantero galo decide dejar el conjunto rojiblanco.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.