Falcao tuvo un 2017 a puro gol

Radamel Falcao García vivió un gran 2017 ya que fue uno de los máximos goleadores de Europa, levantó el trofeo de la Ligue 1, llegó a semifinales de la UEFA Champions League y metio a la Selección en el Mundial de Rusia.

El Tigre anotó 37 goles durante el año, 34 en Monaco y tres con la Selección Colombia, y su puntería en el arco rival confirmó que es uno de los atacantes más peligrosos del fútbol europeo.

En la Champions League 2016-17 anotó 5 goles y 3 de ellos fueron en el presente año. En la edición 2017-18 Monaco quedó eliminado en la fase de grupos y aun así repitió los tres tantos del primer semestre, en el que llegó hasta semifinales.

Sus números en la liga francesa fueron aún mejores ya que registró un total de 25 tantos, 10 en la temporada 16/17 y 15 en la 17/18. En tanto, sus otros goles con el cuadro del Principado llegaron dos por Copa de la Liga, uno en cada mitad del año, y uno por Copa Francia logrado en el primera parte.

Con la Tricolor marcó un tanto en un amistoso ante España que terminó 2-2, fue el encargado de anotar frente a Brasil para empatar 1-1 en las Eliminatioras y su otro festejo fue contra Paraguay.

Para coronar un gran año, Falcao fue nominado al Balón de Oro por France Football, quien lo catalogó como "El Renacido" en este 2017. Estuvo en la lista de los 30 mejores, quedó en la posición número 24 y lleno de orgullo a Monaco y toda Colombia.

Su regreso a nivel top y ser uno de los delanteros más efectivos en Europa lo pusieron en la lista de los más destacados del año, objetivo que quiere mantener en 2018 para llegar de la mejor manera posible a defender los colores nacionales en la Copa del Mundo de Rusia.