Falcao: "Cuando me retire, voy a probar suerte en el béisbol"

EFE

Radamel Falcao le confesó a France Footaball que tiene la intención de convertirse en jugador profesional de béisbol cuando termine su carrera en el fútbol.

El internacional colombiano tuvo mucho éxito, sobre todo en Europa, donde ganó títulos de liga con Porto y Mónaco, además de haber conquistado la Copa del Rey y la Europa League con Atlético de Madrid.

El delantero también jugó en Manchester United y Chelsea de la Premier League, donde no logró tener el impacto deseado tras haber sufrido una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por la que se perdió el Mundial de Brasil 2014.

Con 33 años, Falcao se está acercando al final de su carrera, pero manifestó su deseo de convertirse en jugador profesional de béisbol cuando decida colgar los botines.

"Me encanta el béisbol", comentó. "De joven en Venezuela, donde crecí, solía jugar en un muy alto nivel. Suelo hablar de eso con mi esposa. Creo que cuando termine mi carrera de fútbol, probaré suerte como jugador profesional de béisbol".

Falcao está decidido a superar al estelar Michael Jordan de la NBA --quien jugó béisbol durante un año tras retirarse del básquetbol por primera vez-- y convertirse en el primer futbolista en tener éxito en la Major League Baseball.

Agregó: "Como Jordan, aunque él fue un jugador de básquetbol que no pudo jugar en las mejores ligas en el máximo nivel. ¡Yo quiero ser el primero en lograrlo!".