DT Egipto: Mohamed Salah 'sería bueno para el Real Madrid'

John Powell/Liverpool FC via Getty Images

El delantero del Liverpool Mohamed Salah tiene la calidad suficiente para jugar para el Real Madrid, según el entrenador de Egipto, Héctor Cuper.

Informes en España afirman que Salah será el principal objetivo de transferencia del Real Madrid para el próximo verano.

Salah ha sido un gran éxito en Liverpool, anotando 21 goles y asistiendo seis más en 27 partidos en todas las competiciones desde que llegó desde Roma en el verano.

Al preguntarle si Salah podría jugar para el Real Madrid, Cuper, que entrena al jugador de 25 años en el equipo nacional de Egipto, dijo a Marca TV: "No tengo dudas de que tiene el nivel, seguro. Tiene muchas cualidades y todos lo saben y lo pueden ver. Es un jugador muy rápido, bueno desde el punto de vista técnico, es un buen rematador y eso sería bueno para el Madrid".

Bajo contrato con Liverpool hasta junio de 2021, el ex jugador de Chelsea habló recientemente de su deseo de ganar títulos con el club.

Salah anotó cinco goles y asistió dos más en la eliminatoria para ayudar a Egipto a llegar a la Copa del Mundo por primera vez en 27 años.

Mientras tanto, el gerente general de la Roma, Umberto Gandini, dice que no se arrepiente de haber vendido a Salah al Liverpool porque el jugador había pedido irse.

Roma duplicó su dinero con Salah, a quien habían firmado del Chelsea con un contrato permanente solo 12 meses antes, y Gandini dice que el acuerdo tenía sentido para todos los involucrados.

"Fue una transferencia que satisfizo a todos", le dijo a Sky Sport Italia. "Fue él quien pidió ser vendido y puedo ver que se ha adaptado de inmediato al estilo de juego del Liverpool".

Ben Gladwell, de ESPN FC, contribuyó en este informe.