Joe Gómez se pierde la final de UCL y el Mundial

El defensa del Liverpool Joe Gomez se perderá la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid del próximo 26 de mayo y llegará muy justo a la Copa del Mundo de Rusia después de haber pasado por el quirófano por una lesión de tobillo.

Gomez, de 20 años, sufrió el pasado 25 de marzo una torcedura en un partido internacional amistoso con la selección de Inglaterra frente a Holanda en Amsterdam, aunque en las últimas semanas ha jugado con dolor en los empates contra el West Bromwich Albion (2-2) y Stoke City (0-0).

El lateral se perdió las eliminatorias de cuartos de final de Champions con el Manchester City y de semifinales frente al Roma, además del duelo de Premier League del último domingo ante el Chelsea en Stamford Bridge (derrota 1-0).

El defensa del Liverpool y de la selección inglesa Joe Gomez confirmó este martes que no volverá a jugar en lo que resta de la presente temporada y se perderá la Copa del Mundo de Rusia.

"Estoy decepcionado por confirmar que mi temporada ha terminado después de pasar por el quirófano para tratarme mi lesión de tobillo", publicó Gomez en su cuenta de la red social Instagram.

"Han sido un par de semanas muy duras intentando hacer todo lo posible para ayudar al equipo sobre el terreno de juego. Ahora voy a hacer lo imposible para estar en la mejor condición posible de cara a la pretemporada. Lo importante es ayudar al equipo en los dos partidos más importantes de la campaña", añadió el joven defensa.

Gomez, de 20 años, sufrió el pasado 25 de marzo una torcedura de tobillo en un partido amistoso con la selección de Inglaterra frente a Holanda en Amsterdam, aunque en las últimas semanas ha jugado infiltrado y con dolor en los empates contra el West Bromwich Albion (2-2) y Stoke City (0-0).

El lateral se perdió las eliminatorias de cuartos de final y de semifinales de la Liga de Campeones, ante Manchester City y Roma, respectivamente, y el duelo de Premier League del último domingo ante el Chelsea en Stamford Bridge (derrota 1-0).

Después de haber pasado por el quirófano, el futbolista se perderá la final de la máxima competición continental en Kiev contra el Real Madrid el próximo 26 de mayo y el Mundial de Rusia.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, tiene hasta el próximo 4 de junio para dar a conocer la lista de 23 futbolistas que se llevará a la Copa del Mundo.