Fuentes: El United quería gastar 100 millones de libras en un defensa

Mourinho estuvo desesperado por agregar un defensa a su equipo antes del inicio de la temporada. Getty Images

MANCHESTER -- El Manchester United estaba preparado para respaldar al técnico Jose Mourinho rompiendo el récord de transferencias por un defensa este verano, pero no tuvieron la motivación de contar con los mejores del mundo disponibles en el mercado, dijeron fuentes a ESPN FC.

El United estaba dispuesto a gastar 100 millones de libras en un defensa central, lo que habría eclipsado los 75 millones que el Liverpool pagó por Virgil van Dijk en enero, pero los objetivos de primera línea, como Raphael Verane, quedaron fuera de alcance.

Las fuentes le dijeron a ESPN FC que Ed Woodward y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se encontraron en Miami el mes pasado, pero las negociaciones por el ganador francés de la Copa del Mundo no llegaron a más.

La ventana de transferencias cerró el jueves y el United no pudo concretar sus tres fichajes veraniegos -- Fred, Diogo Dalot y Lee Grant.

Mourinho ha estado desesperado por agregar un defensa a su equipo antes del inicio de la temporada en la Premier League el viernes, contra el Leicester, en Old Trafford, pero los tratos propuestos por Harry Maguire, Toby Alderweireld, Yerry Mina, Jerome Boateng y Diego Godín nunca se materializaron.

Las fuentes han dicho a ESPN FC que el United, que tuvo la segunda mejor defensiva de la liga la temporada pasada, estaba preocupado por el tamaño de las tarifas del Leicester por Maguire y el Tottenham por Alderweireld y decidieron que ninguno de los acuerdos representaban su valor en dinero.

Ed Woodward y Daniel Levy hablaron una vez durante el verano, cuando el presidente del Tottenham preguntó por la disponibilidad de Anthony Martial y Juan Mata, acercamientos que fueron rechazados.

El United, de acuerdo con fuentes, también tenía sus reservas sobre la lesión de Boateng y ofreció tomar al alemán en préstamo antes de que el Bayern Munich contraatacara con un propuesta.

Mientras tanto, el interés en Mina terminó cuando los asesores del colombiano pidieron lo que se describió como una cifra "ridícula". Eventualmente, el jugador de 23 años, dejó el Barcelona para irse al Everton, en la fecha límite, en un acuerdo por 28 millones de libras.

Un interés tentativo por Diego Godín, de 32 años, sólo pareció acelerar las negociones del contrato del internacional uruguayo con el Atlético Madrid.

Esto deja a Mourinho a las puertas de una nueva temporada con cinco defensas centrales a su disposición, Eric Bailly, Phil Jones, Chris Smalling, Victor Lindelof y Marcos Rojo.

Rojo permanecerá en Old Trafford después de que el United no logró el fichaje nuevo que pretendía Mourinho.

Sin embargo, Timothy Fosu-Mensah dejó al equipo en la fecha límite después de firmar un acuerdo a préstamo con el Fulham de la Premier League.