Solskjaer no quiere dejar al Manchester United en verano

United ha vencido a Cardiff, Huddersfield, Bournemouth y Newcastle desde que Solskjaer relevó a Mou. Getty Images

NEWCASTLE -- Ole Gunnar Solskjaer admite que le resultará difícil dejar el Manchester United si se ve obligado a salir al final de la temporada.

El noruego se convirtió en el primer técnico del United en ganar sus primeros cuatro juegos de liga al frente del equipo desde Sir Matt Busby, luego de los goles en la segunda mitad de Romelu Lukaku y Marcus Rashford, para ganar por 2-0 al Newcastle y acortar la brecha con los mejores cuatro de la tabla a seis puntos.

Solskjaer, quien se encuentra aún bajo contrato con el Molde, tiene el trabajo en el United hasta el final de la temporada, pero insinuó que le gustaría quedarse.

"Por supuesto que no, no quiero [irme]", dijo Solskjaer en una conferencia de prensa en St James 'Park. "Es un gran grupo de jugadores, la atmósfera, pero es el próximo juego, es el siguiente y haré mi trabajo mientras esté aquí".

United ha vencido a Cardiff, Huddersfield, Bournemouth y Newcastle desde que Solskjaer se hizo cargo en relevo de Jose Mourinho.

Los cuatro equipos ocupan posiciones en la mitad inferior de la clasificación y con un viaje a Tottenham, el 13 de enero, el estratega interino acepta que los desafíos más grandes están por venir.

"Hemos jugado contra equipos en la parte inferior de la tabla, pero es necesario ganar esos juegos", dijo Solskjaer.

"No puedes vencer a nadie más que al equipo contra el que estás jugando y la actuación de hoy fue realmente profesional.

"Llegar aquí contra un club como éste con los aficionados que tienen, fue excelente".

La victoria en St James' Park fue inspirada por Marcus Rashford, quien creó la oportunidad para el primer gol cuando el portero del Newcastle, Martin Dubravka, rechazó un remate y luego anotó el segundo de forma genial a 10 minutos del final.

Rashford inició la era posterior a Mourinho con un tiro libre luego de tres minutos contra Cardiff y Solskjaer sugirió que la técnica del jugador de 21 años se ha inspirado en otro de los ex grandes del club.

"Sus tiros libres, eso fue lo que lo inició contra Cardiff, y lo hizo de nuevo", dijo Solskjaer.

"Tiene un gran éxito. Debe haber estado observando a Cristiano [Ronaldo] cuando estaba practicando.

"Definitivamente, va a ser de los mejores, el número 9, pero tenemos a Rom, así que algunas veces jugará en la derecha, a veces en la izquierda, a veces por la mitad, tiene suficientes juegos".