Raúl Jiménez quería que Diego Lainez se fuera en verano

play
¿Qué le recomienda Raúl a Lainez? (1:44)

El jugador del Wolverhampton le sugiere que no pierda la oportunidad en el Betis. (1:44)

MÉXICO -- Raúl Jiménez, exjugador del América, quería que Diego Lainez jugará con un club europeo, pero hasta verano, aunque también aseguró que debe aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

"Llegar en verano es mejor, comprar desde ahora, a estas alturas los equipos están formados... Es difícil encajar y entrar y tener la oportunidad entonces en el verano se están adaptando, están formando los equipos", comentó en entrevista con Futbol Picante.

Diego Reyes, otro elemento formado en América, firmó con Porto y emigró seis meses después.

Jiménez, atacante de Wolves, recalcó que pese a su recomendación Lainez debe "arriesgarse a tomar (la) decisión" de jugar en Europa.

Por otro lado, Jiménez hizo un llamado a los clubes de la Liga Bancomer para confiar más en los jóvenes y tener paciencia en el proceso de formación que deben llevar a cabo.

"Hay que lanzarlos y no quitarlos a la primera", comentó luego de explicar que enfrentó a un jugador de 16 años en su más reciente partido de FA Cup.

Jiménez recalcó que su buen rendimiento en la liga inglesa se debe no solo a su rápido acoplamiento a Wolverhampton Wanderers, sino también a su adaptación al entorno fuera de cancha.

"Tanto en el futbol como fuera de la cancha me he adaptado muy bien, el inglés lo manejo, tengo muchos compañeros portugueses, me entiendo bien con ellos, fuera de la cancha también fue una adaptación rápida", concluyó.