Alexis Sánchez: "Tengo fe en mi capacidad"

Alexis Sánchez se fue al Manchester United buscando la gloria, pero descendió al infierno. En Old Trafford nunca ha podido desplegar el fútbol eléctrico con el que enamoró en el Arsenal, fue desterrado al banco y ha recibido ásperas críticas. Por si eso no fuera poco, sufrió una lesión que lo tendrá dos meses parado. Pese al oscuro panorama, el chileno mantiene la fe.

“Obviamente quiero hacer felices a los hinchas del United. Quiero anotar goles, quiero darle alegrías “, le dijo a Inside, la revista institucional del club.

Una imagen dolorosa no abandona la cabeza del tocopillano. El año pasado estuvo cerca de ganar su primer título con los Diablos Rojos, sin embargo, el Chelsea truncó su deseo.

“Cuando perdimos la final de la FA Cup del año pasado, no estaba contento. De hecho, estaba triste porque solo quería hacer felices a nuestros maravillosos seguidores. Vi a los aficionados que habían ido a acampar a Wembley”, afirmó el goleador histórico de la Roja.

El ex Barcelona contó que siempre lo atrajo el cuadro mancuniano. En medio de la pobreza, la pelota alimentaba sus sueños de niñez. Quizá, algún día, iba a estar en unas de las catedrales del fútbol mundial.

“Cuando era más joven, me gustaba el United. Lo juro. Cuando era niño, me gustaba el United y quiero mostrar eso en la cancha y darle alegría a la gente. Obviamente quiero ganar”, expresó el formado en Cobreloa.

Los rumores sobre su salida crecen como la espuma. Todas las semanas se le vincula con un nuevo club. Inter de Milán, Atlético de Madrid, Juventus, Real Madrid, etc. Al volver de la lesión tendrá poco tiempo para demostrar que puede triunfar en Manchester.

“Quiero seguir mostrando mi amor por el fútbol. Sé lo que puedo hacer. Tengo fe en mi capacidad. El United es un club tan importante, no solo en Inglaterra sino que a nivel mundial, y me encantaría ayudar a traer un trofeo a los seguidores”, comentó.