Coutinho, Bergkamp, Seedorf, Pirlo, Roberto Carlos... la "plantilla" que el Inter de Milán despreció

Roberto Carlos, Coutinho y Cannavaron, con el Internazionale Getty Images

MILÁN - Esta semana, Barcelona confirmó la contratación del mediocampista Philippe Coutinho por la increíble cantidad de 160 millones de euros, lo que hizo del brasileño el segundo fichaje más caro de la historia, solo por detrás de Neymar.

Sin embargo, lo más increíble de esta historia es el beneficio económico que el Liverpool tuvo en las negociaciones. La directiva inglesa compró al brasileño por sólo 13 millones de euros procedente del Inter de Milán en enero de 2013.

En las últimas décadas, se volvió incluso algo normal que el Inter "despreciara" a los jóvenes talentos y que los vendiera por bajas cantidades a otros clubes, viendo después a esos mismos jugadores brillar en otros equipos - muchas veces, hasta con el acérrimo rival, AC Milan.

A continuación, te presentamos algunos de los talentos que Inter desperdició:

PORTERO: SÉBASTIAN FREY

El galo arribó al Inter de Milán en 1998 como una de las grandes revelaciones del fútbol francés. Sin embargo, pasó tres años como suplente de Andrea Mazzantini y Gianluca Pagliuca, siendo prestado al Verona en la campaña 1999/00. Después de dejar el Inter en 2001, pasó por Parma, Fiorentina y Genoa con mucho éxito, siendo titular en los tres clubes y jugando con la selección de Francia entre 2007 y 2008.

LATERAL DERECHO: MIKAËL SILVESTRE

Comenzó su carrera en el Rennes de Francia y llegó al Inter de Milán en 1998. Jugó sólo una temporada en el equipo italiano, disputando 18 partidos, y luego fue traspasado al Manchester United. Con los Red Devils, se convirtió en titular absoluto y ganó cinco Premier Leagues, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros títulos. Además, se ganó un lugar con la selección francesa, con la que conquistó dos Copa Confederaciones. También defendió a otros clubes importantes como Arsenal y Werder Bremen.

DEFENSA CENTRAL: FABIO CANNAVARO

Comenzó su carrera en el Nápoles, pero se consolidó en el Parma, entre 1995 y 2002, ganando una Copa de la UEFA, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia. En 2002, fue contratado por el Inter de Milán, pero fracasó, tras sufrir diversas lesiones y solo disputó 74 partidos. Fue en 2004 cuando fue traspasado a la Juventus, donde recuperó su mejor nivel, que lo llevó a ser fichado por el Real Madrid. En 2006, fue el capitán de la Selección de Italia que conquistó la Copa del Mundo de Alemania. Ese mismo año fue elegido el mejor del mundo por la FIFA.

DEFENSA CENTRAL: MATTHIAS SAMMER

Defendió los colores del Stuttgart entre 1990 y 1992 y fue contratado por el Inter de Milán tras ser campeón de la Bundesliga. Sin embargo, no se adaptó al fútbol italiano y a la vida en otro país, por lo que dejó el club en 1993 y fichó con el Borussia Dortmund. En el equipo bávaro se convirtió en una leyenda, ganando dos Bundesliga, dos Supercopas de Alemania y una Champions League.

LATERAL IZQUIERDO: ROBERTO CARLOS

En el Palmeiras ganó dos títulos brasileños, dos Paulistas y un Río-São Paulo entre 1993 y 1995, para después ser vendido al Inter de Milán. Sin embargo, estuvo sólo una temporada con los italianos, anotando siete goles en 34 partidos, números que le valieron para ser fichado por el Real Madrid. En España, se convirtió en uno de los mejores laterales de la historia, ganando decenas de títulos y alcanzando un estatus de leyenda. Con la selección de Brasil ganó un Mundial, Copa Confederaciones y dos Copa América.

MEDIOCAMPISTA: CLARENCE SEEDORF

Fue una de las mejores revelaciones del "Super Ajax" de los años 90, pasó con éxito por la Sampdoria y el Real Madrid antes de llegar al Inter de Milán en el 2000. Pasó dos años en el club, pero salió sin dejar huella y con ningún título. A continuación, fue contratado por AC Milán, equipo con el que cansó de levantar trofeos, con un fútbol refinado: dos Serie A, una Copa de Italia, dos Supercopas de Italia, dos Champions, dos Supercopas de la UEFA y un Mundial de Clubes.

MEDIOCAMPISTA: PHILIPPE COUTINHO

Fue comprado por el Inter de Milán por sólo 3,8 millones de euros. Con la camiseta del equipo italiano disputó sólo 50 partidos, anotando cinco goles y marchándose al Espanyol en calidad de préstamo. Fue vendido al Liverpool en enero de 2013, y mostró su talento en la Premier League. Ahora como nuevo jugador del Barcelona, es titular de la selección brasileña y considerado uno de los mejores jugadores del planeta.

MEDIOCAMPISTA: ANDREA PIRLO

Comenzó su carrera en el Brescia y fue contratado por el Internazionale en 1998 como una gran apuesta. Así como otros jugadores, no logró establecerse en el equipo y, tras ser prestado dos veces, abandonó la plantilla en 2001 y firmó con el AC Milan. Así como Seedorf, ganó decenas de títulos con el Milán y se convirtió en leyenda. Después de su exitosa etapa con AC Milán, tuvo un excelente paso con la Juventus. Con Italia, fue esencial en la conquista de la Copa del Mundo del Mundo de 2006.

ATACANTE: DENNIS BERGKAMP

Otra gran revelación del Ajax, el talentoso delantero holandés tuvo una oferta del Real Madrid en 1993, pero prefirió firmar con el Inter de Milán, ya que el campeonato italiano era el mejor del mundo en esa época. Pésima decisión: después de 81 partidos y 29 goles dejó la Serie A en 1995, ganando sólo un título (Copa de la UEFA). A continuación, fue al Arsenal, equipo en el que jugó 11 años y se convirtió en ídolo, ganando tres Premier Leagues y cuatro FA Cups. Jugó dos mundiales con la Naranja Mecánica.

ATACANTE: ROBBIE KEANE

Tras pasar por el Wolverhampton, tuvo destacadas actuaciones con el pequeño Coventry City y llamó la atención del Internazionale, que concretó su contratación en el 2000. Su paso por Italia, sin embargo, fue poco vistoso: sólo 16 partidos y cuatro goles. Keane dejó el equipo en 2001 para ir al Leeds United, pero firmaría después con el Tottenham y todavía tiempo más tarde brilló con el Liverpool. Tuvo una carrera marcada por grandes actuaciones con la Selección de Irlanda en la Copa del Mundo de 2002.

ATACANTE: NWANKWO KANU

Es uno de los muchos jugadores que Inter de Milán le compró al Ajax en los años 90 que no supo aprovechar el cuadro italiano. El delantero nigeriano llegó a Italia en 1996 y se quedó tres años en el club, pero sólo participó en 18 duelos y marcó un gol. Después, fue al Arsenal, donde reencontró el buen fútbol y ganó dos Premier League, siendo uno de los elementos más importantes en la campaña de 2003/04, cuando los Gunners se llevaron el título de manera invicta. También ganó dos FA Cups y una Community Shield.