Fallece joven Luis Mariscal, agredido por dos jugadores del Necaxa

Aguascalientes -- Luis Rodolfo Mariscal López, estudiante del Instituto Tecnológico de El Llano, joven de 22 años que fue agredido por dos jugadores de Necaxa el pasado 16 de agosto perdió la vida el medio día de éste martes a causa de una trombo-embolia pulmonar.

La tarde noche de éste lunes ingresó al área de urgencias del hospital Hidalgo al ser trasladado en Código Rojo por una ambulancia, luego de que padecía insuficiencia respiratoria.

En las primeras horas del domingo 16 de agosto en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Los Arcos en el norte de ésta capital Mariscal López participó en una riña al defender a una prima que fue agredida verbalmente por el uruguayo, Luis Gorocito y el defensa, Alejandro Molina. En la reyerta participaron además dos primos del hoy occiso y otras personas.

Las lesiones que sufrió en primera instancia fueron una fractura de cráneo que le devino en otras complicaciones por lo que fue sometido a 9 cirugías.

En los últimos dos meses salió en tres ocasiones del nosocomio e ingresó nuevamente al mismo sanatorio, sin embargo su estado de salud se complicó y cerca de las 14:00 horas perdió la vida.

Hugo Guzmán amigo de la familia confirmó a ESPN Digital la noticia “es bastante triste y lamentable lo sucedido, esperamos que se haga justicia“, expresó.

La situación jurídica de los jugadores se complica ahora y al estar formalmente presos desde el pasado 18 de agosto fueron ingresados al CERESO acusados de lesiones dolosas, pero ahora serán juzgados por homicidio, por lo cual podrían pasar hasta 22 años en prisión.