Gullit sigue con el Guadalajara, pero existen dudas por sus indisciplinas

Existe preocupación al seno de las Chivas en el caso de Carlos 'Gullit' Peña, quien no fue convocado para tomar parte en el enfrentamiento de esta noche contra los Dorados de Culiacán.

La situación del jugador del Guadalajara no ha podido ser 'enmendada' y ESPN Digital está en poder de asegurar que por varios medios han tratado de ayudar al futbolista, con el objetivo que corrija el 'rumbo' y se meta de lleno al lado futbolístico, pero no ha respondido.

Fuentes consultadas por este sitio corroboraron que efectivamente, 'Gullit' no entrenó este lunes debido a que tuvo un 'contratiempo' (llegó tomado) para llegar al entrenamiento de Chivas y el cuerpo técnico decidió que no entrenara.

Sin embargo, en la noche corrió el rumor de que había sido separado del plantel, situación que fue una mentira, aclarada incluso por José Luis Higuera en su cuenta de twitter.

"No sé de dónde sacan tanta cosa! Gullit jamás fue separado del plantel, no sé de dónde sacan tanta bobada, por favor no hagan caso", expuso, luego apuntó que "como siempre, hay gente que quiere desestabilizarnos!! Cerremos filas!! Nadie separó al Gullit, eso es falso!! Apoyemos al plantel", concluyó el CEO de Grupo Omnilife.

Esta mañana, la directiva del Rebaño Sagrado ratificó lo mencionado por Higuera en el sentido que la presunta desafectación del mediocampista era una noticia infundada. A través de un comunicado el club aseguró que Guadalajara “SA de CV” desmiente tal versión, ya que el jugador ha entrenado bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda”.

Peña Rodríguez continuará junto a sus compañeros la preparación con miras al duelo del próximo domingo contra las Águilas del América de la jornada 10 del Clausura 2016.

Gente allegada al Club reveló a este portal que lo que es cierto es que además del problema del inicio de semana se suma que tiene un dolor en la nalga, ya que ha reportado molestia en dicha zona. "Es un tema delicado", confesó nuestro informante ya que consideró que tristemente el conflicto que sufre "Gullit" lo viene arrastrando desde hace años que militaba en el León, pero allá ocultaban sus indisciplinas y no pasó a mayores.

La directiva de Chivas encabezada por Jorge Vergara han tratado de ayudarlo, pero lamentablemente no ha respondido, sin embargo, esperan que lo haga, ya que confían mucho en su calidad futbolística.

El técnico, Matías Almeyda, está preparando al jugador para el Clásico frente al América el próximo domingo, pues lo tienen considerado para estar en el juego. Mientras se analizan posibles sanciones por lo sucedido el pasado lunes y que le impidió realizar la primera práctica de la semana. También habrá que ver el informe del servicio médico del equipo sobre su problema físico.