Sebastián Blanco otro que se le escapa al América

Blanco: "Da gusto jugar en San Lorenzo" Getty Images

Además de caer en la Final ante Tigres, en este invierno el América ha perdido en el momento de los fichajes, y estaría a punto de ver cómo le quitan a otro refuerzo; se trata Sebastián Blanco, jugador de San Lorenzo, quien pese a tener pláticas avanzadas con las Águilas, optaría por la MLS.

Según publica ‘TyC Sports’, desde Argentina, el media punta está a un paso de jugar en Portland Timbers, en Estados Unidos, que pagaría cuatro millones y medio de dólares por él. En este momento, la negociación continúa, y sólo se espera que una de las dos partes ceda para poder cerrar el fichaje.

De acuerdo a un par de fuentes consultadas por ESPN Digital, en ambos casos las negociaciones ya están tan adelantadas que en los próximos días se anunciarían de manera oficial sus llegadas, aunque igualmente restan algunos detalles para que esto ocurra.

Blanco suma 11 goles en 82 partidos con San Lorenzo, club al que llegó hace dos temporadas y con el que ganó la Supercopa Argentina ante Boca.

La otra opción que tendría el América es Cecilio Domínguez, quien actualmente juega en Cerro Porteño de su natal Paraguay y se encuentra en la pretemporada del equipo, a la espera de recibir la notificación final para que viaje a México y se sume al plantel azulcrema, en el que ya están los paraguayos Bruno Valdez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Cristhian Paredes.

Desde América por el momento se tiene la postura de que el plantel es bastante amplio para disputar el Clausura 2017, aunque la intención es reforzar algunas zonas del campo para completar la plantilla y pelear por el título de Liga.

Se espera que sea en las próximas horas cuando se den los pasos definitivos para la llegada del par de jugadores, que además, reemplazarían de alguna manera los huecos que dejaron Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez, quienes dejaron la entidad azulcrema.