Se reúnen Billy Álvarez y De la Vega por nuevo estadio

MÉXICO -- El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, y el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, sostuvieron este martes una de las múltiples reuniones de trabajo que llevan a cabo el gobierno capitalino y el club para llegar a un acuerdo en torno al nuevo estadio de La Máquina.

El gobierno de la CDMX pretende dar los incentivos suficientes a Cruz Azul para que permanezca en la capital de la República Mexicana, aunque las negociaciones continúan debido a que hay varios temas por resolver, entre ellos el lugar, el aforo, la duración del comodato y los proveedores de material para la construcción del inmueble.

De la Vega tiene como primera opción la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, aunque otras alternativas serían predios al sur o poniente de la capital. La capacidad del nuevo estadio estaría entre 40 y 50 mil espectadores y el terreno comprendería entre 7 y 9 hectáreas.

De hecho, ya existe una maqueta del proyecto, pero este todavía no ha sido aprobado por la directiva de Cruz Azul.

Además, el principal negocio de Cruz Azul es la venta de cemento y concreto, con lo cual podría ser el proveedor de los materiales de construcción del inmueble.

Las reuniones de trabajo continuarán en los próximos días en busca de un acuerdo antes de abril, pues una de las apuestas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es inaugurar este estadio antes de que concluya su mandato en diciembre de 2018.