Edgardo Codesal: Situación empezó al poner reglas

MÉXICO -- Apenas abandonó la Comisión de Árbitros y Edgardo Codesal reveló las razones que le llevaron a renunciar, entre ellas la falta de compromiso de los silbantes más experimentados, según declaró.

"Cuando empezamos a poner las reglas parejas para todos, empezó la situación, pero a los mayores (de edad) les cuesta y empezaron a tratar de forzar que hubiera algunos privilegios", aseguró en entrevista para ESPN.

El naturalizado mexicano reveló que los silbantes siempre se mostraron en contra de entrenar en la ciudad de Toluca, una queja que él consideró como una negativa a esforzarse.

"Hay que prepararse y si hay una reticencia a prepararse como un verdadero profesional entonces es difícil, esa es una de las razones por las que me hago a un lado", agregó el mundialista en 1990.

Para Codesal sólo habrá una manera de que el arbitraje progrese: abrir paso a las nuevas generaciones y permitirles trabajar junto a los de recorrido importante, aunque esto reduzca condiciones salariales.

"Hay que trabajar en la renovación, porque los más trascendentes ya están cerca del retiro, no podemos esperar a que se vayan para sacar una camada, es obvio que eso no gustó, porque el dinero es el mismo, pero se reparte entre más personas", concluyó por la vía telefónica.