El 'Maestrito' Galindo, con la visita del 'Maestro' Galindo

GUADALAJARA -- Siempre aconsejado por el 'Maestro' Benjamín Galindo, Benjamín Galindo Cruz enfrentó este domingo a Santos Laguna Sub-17, inferior de la institución para la que trabaja su padre.

El líder de la defensa del 'Rebañito' recibió la visita de su progenitor en el encuentro desarrollado en Chivas Verde Valle, al que estuvo atento en cada momento. El auxiliar técnico de José Manuel de la Torre no despegó la mirada de la cancha número dos de Verde Valle.

El menor es un indiscutible de la defensa rojiblanca, y como capitán de Chivas Sub-17, encabezó al equipo y superaron a Santos Sub-17 por 2-0.

El partido de la categoría sirvió como preámbulo al choque que se ha teñido de morbo en la Primera División por el regreso del 'Chepo' de la Torre a Guadalajara, para enfrentar a Matías Almeyda, quien ocupó a partir de octubre del 2015 su lugar en Chivas.

Desde las 09:30 hrs, Galindo Marentes atendió el compromiso personal en el complejo deportivo de la Colonia Jocotán, observando a las inferiores del equipo de la Comarca, pero aguardó el momento en el que 'Benji' saltó al terreno de juego.

"Cargar con ese nombre es una responsabilidad muy grande, pero soy una persona a la que le gustan los retos. Él siempre está ahí para apoyarme, me siento bien con él, yo lo veo como mi mejor amigo; siempre me dice que me esfuerce", recordó el canterano de los Tecos de la UAG.

Galindo platicó con Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas, así como con Nicolás Morales, director técnico de Chivas Sub-20. Desde la gradería, el integrante de Santos Laguna se enfocó en el desarrollo del encuentro.

Leopoldo Cortés puso en ventaja al 'Rebañito' al 24'. El canterano rojiblanco se metió al área, y de diagonal, cruzó el esférico con un potente disparo, que el cancerbero de Santos no pudo rechazar

Diego Hernández puso cifras definitivas con el 2-0, aprovechando un pase de Juan José Macías, para cruzarlo y sellar el triunfo. El Guadalajara campeón continúa en el camino de refrendar el título del Apertura 2016.