¿Cómo habría sido la historia con jugadores de Chivas en América o al revés?

play
Zague asegura que nunca pasó por su mente jugar para Chivas (1:44)

Luis Roberto Alves explica los motivos por los cuales no vestiría la playera del Guadalajara. (1:44)

MÉXICO -- ¿Sería posible imaginar a Cuauhtémoc Blanco con el ‘10’ de Chivas? O ¿qué tal a Javier Hernández como canterano del América? A lo largo de su historia, América y Guadalajara han tenido sus propios referentes, que sin duda, habrían cambiado la historia del máximo rival en caso de vestir los colores opuestos.

En ESPN hicimos un ejercicio sobre lo que hubiera aportado cada jugador en el rival más odiado y este es el saldo:

Cuauhtémoc Blanco

Alguna vez el último gran ídolo americanista se puso una playera del Guadalajara para pagar una apuesta, pero ¿cómo hubiera sido tener a Cuauhtémoc en el campo y a Jorge Vergara como dueño? Sin duda habrían sido una atracción sin igual en el país, tanto por el espectáculo sobre la cancha como por lo que habría repercutido desde la directiva.

Pável Pardo

Pardo siempre tuvo como máximo rival al Guadalajara. Lo fue desde su debut en Atlas, luego con Tecos y finalmente con el América. Fue un mediocampista que nunca tuvo el conjunto rojiblanco, sobre todo en la primera década de este siglo. Sus centros y tiros libres milimétricos le hubiesen venido bien al Rebaño.

Alfredo Tena

Si hubo una época en la que la rivalidad entre América y Chivas se incrementó notoriamente fue a inicios de la década del ochenta y ahí figuraba Alfredo Tena en la zaga americanista. Un poco más de furia en la zaga con Tena, habría cambiado la historia para los tapatíos.

Cristóbal Ortega

El jugador que más partidos tiene en la historia del América sin duda puso de su parte para encaminar a las Águilas a ser el equipo más ganador en la actualidad del futbol mexicano. Un poco de su temple y calidad en el mediocampo del Guadalajara, habría definido el dominio en la década de los ochenta.

Zague

Si los goles que el máximo anotador en la historia del América hubieran estado en Guadalajara, probablemente Chivas tendría muchos más títulos de los que tiene actualmente. Por esos años en particular, Chivas sufrió de un atacante de la calidad de Luis Roberto.

Javier Hernández

Un hombre de la casa, surgido de cantera, carismático y que aportaba en el campo como a nivel mercadotecnia hubiese sido algo que el América habría disfrutado por algunos años. Su destino, sin embargo, fue justo con el antagónico.

Benjamín Galindo

Un ‘maestro’ en toda la extensión de la palabra, que triunfó tanto en Chivas como en Cruz Azul, dos de los máximos rivales de las Águilas. Un tipo de mediocampista que siempre desearon las Águilas.

Chava Reyes

La etapa del campeonísimo probablemente no sería contada sin lo que aportó Salvador Reyes. Sus goles en América habrían escrito una historia completamente distinta en los libros de ambos conjuntos. Fue un jugador único para su época.

Adolfo Bautista

Si las Águilas tuvieron a Cuauhtémoc Blanco y extrañaron a un jugador con características similares mientras no estuvo, Adolfo Bautista habría sido la solución perfecta.

Fernando Quirarte

Junto com Alfredo Tena y Javier Aguirre en la defensa, prácticamente hubiera formado la zaga del Tri del Mundial del 86 en el América. Sin duda habría sido un gran complemento.