Lainez, sin lugar seguro en el Tri Sub-17 que jugará el Premundial

MÉXICO.- El delantero Diego Lainez, quien está siendo utilizado por América en el Clausura 2017, no tiene un lugar seguro en la Selección Mexicana Sub-17 que se prepara en Manzanillo, Colima, con vista al Premundial de Panamá 2017 a celebrarse en abril y mayo.

El técnico nacional Mario Arteaga no cuenta hasta el momento con el jugador que se ha convertido en una sensación desde que fue debutado por La Volpe.

“No es un hecho -que vaya a la eliminatoria-, faltaría ver si lo dejan venir y si queda en la lista final de los 20 jugadores”, afirmó a ESPN Digital.

El Tricolor se encuentra en su etapa de adaptación a las condiciones climatológicas que encontrará en Panamá; Lainez no está en el grupo de 26 y no llegará a esa concentración.

Dice Arteaga que “no lo dejaron venir, pero de todos modos estamos completos. No lo mandaron a acá porque lo utilizan en la Primera División y es muy válido”.

Reconoce que esos partidos de liga le ayudarán al atacante de 16 años para que tenga ritmo de juego y dejó claro que “la prioridad la tiene la Primera División”.

El Tricolor permanecerá hasta el 30 de marzo en Manzanillo; luego tendrá algunos días libres y el 2 de abril se reportará en el Centro de Alto Rendimiento. “Ojalá allá sí llegue Diego porque ya sería la concentración definitiva”, agregó el estratega.

Desde hace dos años, el americanista lleva un proceso con selecciones menores; sin embargo, para Artega es un jugador más. Cuando se le preguntó si Lainez será la figura de la Selección dijo que no. “Acá sería uno más de los 20 que forman la Selección”.

El 17 de abril, México viajará a Panamá. El torneo Iniciará el 21 y el Tri debutará el 23 contra El Salvador; el 26 se enfrentará a Estados Unidos y el 29 ante Jamaica.

EQUIPO TALENTOSO Y COMPLETO

Al margen de los imponderables, Arteaga afirma que el seleccionado Sub-17 es muy completo y se caracteriza por tener jugadores técnicos. A pregunta expresa afirma que en cuanto a talento es parecido al de 2005 que dirigió Jesús Ramírez y que lo hizo campeón del mundo en Perú.

“Es muy completo empezando por los porteros; tenemos tres de muy buen nivel y los defensas igualmente. En 2014 que esta categoría 2000 asistió a un torneo internacional y me tocó ir con ellos de asistente de Enrique Echeverría y quedó campeón en Suecia, ya era impresionante la diferencia de un defensa central que es ahorita de Chivas, Luis Oliva; ahorita sigue marcando diferencia con sus compañeros y rivales por su categoría de jugar”, explicó.

Dijo que en todas las líneas hay jugadores interesantes. “Estamos muy bien protegidos. Hay mucha calidad en varios jugadores, gente que ahorita ya tienen acelerado sus procesos y algunos hasta ya juegan a juegan en la Sub-20 en sus equipos”.

Este plantel llegará al Premundial con arriba de 70 partidos de preparación, tomando en cuenta la actividad que tiene con Arteaga desde enero de 2016.

Señala el timonel que solo Estados Unidos podría tener cerca de los 40 juegos, debido a que sumarán como un año y medio de concentración. “Nada más en Navidad y vacaciones van a su casa. Nosotros tenemos pocas concentraciones y los chavos pueden tener minutos con sus clubes y eso está bien; la competencia es fuerte en México a nivel Sub-17, Sub-20. Es una ventaja para nosotros porque cada semana tienen competencia”.