'Bofo' Bautista recomienda a 'Chofis' más trabajo y mucha mentalidad

play
'Bofo' Bautista aconseja a 'Chofis' (1:05)

Adolfo Bautista, ex futbolista de Chivas, habló sobre Javier López, juvenil del Rebaño. (1:05)

GUADALAJARA -- Eduardo López, la ‘Chofis’, debería tener mejor mentalidad y ser humilde en su profesión, señaló el Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien también reveló cuál es el problema de las Fuerzas Básicas de las Chivas.

El otrora jugador de escuadras como Tecos, Pachuca y el propio Guadalajara, no quiso responder directamente al cuestionamiento de qué le parece la ‘Chofis’: “Me han preguntado de Marco Fabián, de Ávila, que los veían como ídolos y lo que he comentado es que no tienen que hacerle caso a la prensa. Ellos tienen que mostrar su talento. Un día das un buen partido y te ponen como el mejor, luego eres el peor. Eso mata al jugador”

Sobre si tiene talento para destacar, afirmó: “El talento lo tiene, pero siempre y cuando esté bien mentalizado a que todos los días tiene que dar el máximo. No uno bueno y tres malos. Si se mete eso en la cabeza, puede ser un gran jugador y un referente”.

Asimismo, acerca de por qué piensa que no existe otro ‘Bofo’ en Chivas, señaló: “Sencillo, no se ha explotado al máximo las Fuerzas Básicas. Se están manejando intereses económicos en contratar gente que venga a cubrir y no dan la oportunidad a jóvenes. Hay mucho potencial. Me tocó ver las Fuerzas Básicas y hay jugadores con talento, (pero) se rompió ese proceso”.

Sostuvo que la directiva se equivocó al vender al Tapatío de Primera A: “Desapareció y hubo un proceso que muchos de Sub-20 brincaban al primer equipo, y por un partido malo los borraban. Eso es lo que le afectó a Chivas. Me tocó en Coras estar con Cisneros, Pérez; les sirvió y ahí están los resultados”.

Afirmó que el alto mando rojiblanco debería retomar lo que venía haciendo y, “en vez de invertir en jugadores muy caros, respeto, pero en lugar de invertir esas cantidades a beneficio de otros directivos, Jorge (Vergara) tendría que apostar mucho a las Fuerzas Básicas”.

Dijo que la directiva “debería desarrollar un complejo donde puedan estar cómodos y darles alimentación, como lo están haciendo”.