Lobos BUAP y Dorados, dos aficiones opuestas

La final de vuelta por el Ascenso enfrentará a Lobos BUAP y Dorados, dos equipos que viven extremos opuestos en presupuesto, historia y también en convocatoria en su ciudad en sus partido en casa.

El cuadro Sinaloa es uno de los que más seguidores ingresó a lo largo del Clausura 2017, mientras que el de la BUAP tuvo uno de los inmuebles más vacíos a lo largo del semestre.

De acuerdo al portal de la Liga, el Gran Pez es el segundo club que más apoyo tuvo en sus gradas. En los ocho encuentros que sostuvo en el Estadio Banorte metió a 66 mil 664 personas, mientras que el mejor local fue Tampico Madero, que metió a 123 mil 793 personas.

Los de Sinaloa tuvieron sus mejores ingresos en el encuentro de la fecha 14 frente a Leones Negros. La asistencia fue de 10 mil 333 personas, lo que significó una entrada del 57 por ciento.

El conjunto universitario quedó lejos de marcar dichos números. En el torneo apenas metieron a 19 mil 048 personas, es decir un promedio de 2 mil 100 por duelo en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Aunque el costo por ticket es de 100 pesos al público general y de $20 para los estudiantes de la BUAP, su mejor entrada se dio en el primero cotejo del certamen ante Tampico Madero, donde registraron a 2 mil 915 hinchas.

Los partidos de los licántropos y sus malas asistencias solo superan al descendido Colima. En su último duelo de la categoría estuvieron presentes únicamente 690 personas y en el campo el equipo se impuso 2-0 al Atlante.