Dorados pelea por ponerse a la par de Tomateros

CULIACÁN -- Dos deportes, dos equipos, dos estadios, una ciudad. Culiacán podría tener una vez más a dos instituciones compitiendo en el máximo nivel. Dorados de Sinaloa enfrentará el encuentro de vuelta por el ascenso y en caso de vencer a Lobos BUAP se colocaría en la máxima competencia, algo que hacen en el beisbol los Tomateros, su 'rival' en la ciudad.

A pesar de que el Gran Pez tiene dos antecedentes en la Primera División, el llamado 'Rey de los Deportes' sigue liderando las preferencias de los culichis.

Ambas instituciones viven realidades diferentes. El equipo de beisbol puede presumir de tener el mejor estadio de su deporte en México al construir el nuevo Estadio de Tomateros, el cual tuvo una inversión que superó los 550 millones de pesos. Mientras que el Estadio Bancomer fue construido en solo tres meses en 2003 y costo 55 millones de pesos.

La afición y la pasión que viven ambos deportes es completamente diferente. Mientras que Dorados promedió 8 mil 333 personas por partido en casa, la novena se jacta de ingresar cada encuentro a 16 mil 316 espectadores.

La cifra se eleva considerablemente si se toman en cuenta sus respectivas temporadas, mientras que los pamboleros metieron en todo el certamen a 66 mil 664 personas, el beisbol metió a 554 mil 737 seguidores.

El gerente deportivo de Dorados, Fernando Arce, expresó que en la ciudad hay afición que se puede compartir las diferentes disciplinas que se practican en la zona.

"Habla de una ciudad que tiene diferentes deportes e igual hay basquetbol en la zona y habla bien, porque la educación deportiva la encuentras en Dorados, béisbol y basquetbol y se merecen fútbol en Primera División, porque ya tienen a un equipo de primera categoría en el beisbol y estamos no para competir, sino para compartir y que se tenga deporte en el estado y queremos crecer", expuso a ESPN Digital.

Entre los propios aficionados señalan que el rey sigue siendo el beisbol, pero a decir de Renato, aficionado al ambas disciplinas señala que "la gente se enciende con Dorados en estos momentos y se ha ganado un lugar. Poco a poco se está ganando ese lugar y le quita gente al béisbol".