Miguel Herrera reconoce primer fracaso con América

MÉXICO -- Después de perder la SúperCopa MX ante Querétaro, el técnico del América, Miguel Herrera, aceptó que el equipo todavía no está listo para iniciar el Apertura 2017 y que cuando no se gana cualquier torneo “fracasamos”.

“Debemos jugar en conjunto aprovechando los costados, estar más concentrados, más atentos; mejorar en jugadas a balón parado porque cuando están cerrados los partidos estas jugadas se vuelven armas importantes”, declaró tras perder por 2-0.

“No es que esta acción sea una gran virtud, pero nos perdimos en la marcación. Tenemos que trabajar muchísimo en táctica fija. Contamos con gente con buen tamaño y no tendríamos que estar en problemas”, añadió.

Recalcó que América tiene que terminar las jugadas, sobre todo cuando se trata de un juego de pocas aproximaciones, “que se tenga la solvencia y determinación para sacar el resultado”.

Acerca del penalti marcado por la carga de Miguel Samudio sobre Emanuel Villa, el timonel indicó que no fue falta, ya que, entre otras cosas, el contrario no iba a alcanzar el balón.

Dijo que la afición está en su derecho de exigir todos los días victorias del equipo, como sucedió este domingo en Los Ángeles.

“Nuestra obligación es ganar cualquier torneo y si no lo conseguimos fracasamos. Nos falta trabajar mucho todavía”, dijo.

Acerca del estado de Renato Ibarra aseguró que simplemente “se le cargó el posterior y nada más. No es nada grave”.