Rafa Márquez pidió no ampararse ante investigación

GUADALAJARA – Con el fin de solucionar cuanto antes su situación legal ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Rafael Márquez no utilizará el juicio de amparo.

En entrevista exclusiva con ESPN Digital, José Luis Nassar Peters, abogado del capitán del Atlas y la selección mexicana, aseguró que intentarán coadyuvar con las autoridades para que su defendido quede libre de cualquier acusación.

“Por instrucciones de nuestro cliente y así decidirlo en estos momentos lo que optamos es acatar lo que nos está pidiendo la autoridad, estar en procedimiento de ofrecerles toda la información para acreditarle que nosotros no tuvimos absolutamente nada que ver, no se hace necesario recurrir a un juicio de amparo, en lugar de querer frenar, queremos cooperar al cien por ciento y demostrar que nosotros no tuvimos nada que ver”, mencionó vía telefónica.

El abogado aclaró la naturaleza de la investigación hacia Márquez Álvarez por parte del gobierno de los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República.

“No es un procedimiento de carácter penal, ni en Estados Unidos todavía ni en México, en México es un proceso administrativo. El Ministerio Público tiene la facultad de asegurar diversos bienes que se estén investigando, no quiere decir que haya un delito”, manifestó.

Aunque el ‘Kaiser’ ha enfrentado el proceso con sosiego, se encuentra confundido por los supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores, quien encabeza el grupo delictivo de 'Los Flores'.

“Está tranquilo, está muy tranquilo porque sabe que no debe nada entonces no teme nada, está muy tranquilo, está evidentemente desconcertado por una acusación así”, dijo.

Al momento los abogados que tomaron el caso de Márquez a partir del jueves están recaudando información para poder acreditar la totalidad de su patrimonio y que los movimientos desde hace veinte años son de fuentes lícitas.