Los 5 torneos en que Tigres no superó la primera fase

MONTERREY -- Tuvieron que pasar tres años para que una vez más Tigres quedara eliminado en la primera fase de un torneo.

Por primera ocasión desde la instauración de la Copa MX, los auriazules no lograron superar la fase de grupos, luego de cosecharan apenas un punto de 12 posibles.

Te dejamos cinco fracasos similares que ha tenido Ricardo Ferretti en su tercera y última etapa como estratega de los universitarios.

APERTURA 2010 - LIGA MX

Ricardo Ferretti inició su tercera etapa como técnico de Tigres con el pie izquierdo al no lograr el pase a la Liguilla.

El equipo felino finalizó como tercero del Grupo 1 con 24 unidades, mismas que solamente le sirvieron para alejarse del último lugar de la tabla porcentual.

COPA LIBERTADORES 2012

Los felinos se quedaron con las ganas de disputar el torneo continental al ser eliminados por la Unión Española de Chile en partido de repechaje.

Tigres presentó aquella ocasión un plantel alternativo en el duelo de ida que terminaron perdiendo 1-0, en la vuelta empataron 2-2 en el Estadio Universitario.

APERTURA 2012 - LIGA MX

Lejos de las aspiraciones de aficionados y directiva fue como quedo el plantel de Tigres un año después del tercer título en la historia de la institución.

Tigres concluyó con 21 puntos para ubicarse en la posición número 12 de la clasificación, solamente dos puntos por debajo del octavo lugar.

CLAUSURA 2014 - LIGA MX

Aunque dieron la vuelta olímpica en la Copa MX, semanas después pasaron un trago amargo al no lograr uno de los ocho boletos a la Liguilla.

Los auriazules terminaron la campaña con 21 puntos en el lugar 14 de la clasificación general.

APERTURA 2017 - COPA MX

Tigres jugó los primeros partidos con jugadores suplentes y algunos juveniles, lo que le terminó costando caro a unos felinos que no lograron colarse como uno de los mejores segundos lugares de la fase de grupos en el torneo.