"Cruz Azul Femenil dejará de ser sólo formativo", asegura Alberto Aguilar

cruzazulfc.com.mx

MÉXICO -- Alberto Aguilar, flamante entrenador del Cruz Azul Femenil, afirmó que en el próximo torneo se buscará no sólo seguir formando jugadoras para la Selección Mexicana, sino también se aspira a otras cosas, como es pelear por un boleto a la Liguilla, cosa que no pudieron conseguir en el primer torneo femenil de la Liga MX.

“Este equipo es formativo, pero también competitivo; vamos a buscar todos los objetivos posibles”, explicó a ESPN Digital, aunque desconoce hasta el momento si la directiva estaría pensando en incorporar al conjunto a futbolistas de nombre y experiencia:

“No necesariamente, en este momento no se ha decidido”. El cuadro femenil celeste retornará a la actividad el próximo lunes; en primera instancia trabajará en la cancha sintética de las instalaciones de La Noria, aunque alternarán sus labores en el Seminario Menor de Acoxpa.

Señaló Aguilar que en el primer contacto que tuvo con la directiva cruzazulina, “me preguntaron que si me interesaría y les respondí que estaba dispuesto, que era trabajo y era futbol”. Indicó que ya comenzaron con la etapa de visorias y así continuarán de aquí en adelante, además de manifestar que también desconoce si siguen en pie los planes de renovar al 50 por ciento del plantel, como en su momento lo anunció su antecesor, Pablo Bocco.

Acerca de si tiene grandes expectativas por dirigir por vez primera a un equipo de mujeres, respondió: “¿Quién te dijo que no he manejado a ‘chavas’? Cuando estuve en Monterrey tuve oportunidad de manejar un tiempo a un equipo de 15 y 16 años, al llegar como reemplazo a la dirección técnica”.

Asimismo, externó que el futbol practicado por mujeres no es tan diferente al que despliegan los varones: “Desde luego, es diferente porque el género es diferente, es diferente a la sensibilidad masculina, pero no hay gran diferencia en la comunicación”.

Alberto Aguilar calificó de “interesante” el proyecto del futbol femenil: “Qué bueno que lo echaron a andar, yo creo que ya se habían tardado en eso y qué bueno que hay esta oportunidad para las muchachas. Ahora yo pertenezco a este grupo y pondré todo lo que está de mi parte para cumplir con los objetivos que persigue Cruz Azul”.

“No porque sean mujeres tengo menor compromiso, de ninguna manera. Desde el momento que me hicieron el ofrecimiento, dije que sí y estoy ilusionado con este proyecto, con las chavas que están con ese deseo que veo que tienen, con la alegría con la que juegan”. Dijo que las ve “muy dispuestas y obedientes. Yo he regresado a casa y eso me tiene muy contento de colaborar en algún área del Cruz Azul, en este caso en el equipo femenil”.

BUSCAN AUXILIAR

La próxima semana, Alberto Aguilar se sentará con Robin Álvarez y con el responsable de las categorías inferiores de los cementeros, Emanuel González, para dar forma al organigrama del conjunto femenil. Dijo que falta designar a un auxiliar técnico, “ya sea mujer o hombre”, y que se quedarán en el equipo la preparadora física, Ari Rubio, y la doctora Citlali García.