Final regia solo verá a un jugador nacido en Monterrey

MONTERREY -- La final entre Rayados y Tigres por el Apertura 2017 solo tendrá a un jugador nacido en Monterrey, quien curiosamente ya formó parte y salió campeón con ambas instituciones.

Luis Rodríguez, nacido en el 21 de enero de 1991 en Monterrey, se perfila para ser el único jugador en la cancha de origen regiomontano en el duelo más importante entre albiazules y felinos.

El ‘Chaka’ quien ya salió campeón con Tigres en el Apertura 2016, debutó con Rayados en el Apertura 2010 al ser titular en la jornada 1 ante San Luis. En ese campaña logró coronarse con Rayados, quienes vencieron en la final a Santos Laguna.

Después de pasar por equipos como San Luis y Jaguares, el jugador de origen regiomontano llegó a Tigres en el torneo de Apertura 2016, campaña en la que no tuvo minutos en la temporada regular, pero en fue requerido en la etapa de cuartos de final y semifinal.

En el actual torneo ha sido titular indiscutible con los universitarios, al jugar 16 partidos en campaña regular y los cuatro partidos completos en lo que va de la Liguilla en el Apertura 2017.

Otro jugador de Tigres de origen regiomontano es Israel Jiménez, quien está descartado para jugar la final al sufrir una lesión en la pierna derecha en la última jornada del torneo que está en disputa.

Por Rayados destaca Jesús Zavala, campeón con Monterrey en el Apertura 2009 y Apertura 2010, jugador que no es titular en el cuadro de Antonio Mohamed, pero se ha mantenido entre los suplentes durante la campaña.