Atlas revela lista de transferibles con cinco jugadores

GUADALAJARA -- Luego de regresar a los entrenamientos en la Madriguera Rojinegra, la directiva del Atlas dio a conocer que cinco futbolistas estarán transferibles, de cara al Régimen de Transferencias que se llevará a cabo este miércoles en Toluca.

Fidel Martínez, Facundo Erpen, Carlos Nava, Flavio Santos y Jefferson Duque buscarán ser negociados por la dirigencia, pues no entran en planes del entrenador José Guadalupe Cruz.

Martínez y Erpen jugaron el último semestre con Atlas, Nava con Atlas Premier en segunda división, Santos con Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX y Duque con Deportivo Cali de Colombia.

La prioridad de la directiva es encontrar acomodo a Martínez, quien iría a la MLS de los Estados Unidos. La intención es no verse forzados a pagar una parte del salario del atacante ecuatoriano.

En tanto, los Zorros también tendrán las salidas de Matías Alustiza a Pumas, Javier Salas y José Madueña a Cruz Azul, así como de Diego Cruz y Christian Tabó al Puebla.

Por la falta de minutos, dieron vía libre al portero José Hernández para que encuentre cabida en cualquier otra institución, esto por medio de un préstamo.

SE AVECINAN LOS REFUERZOS

En el caso de Ángelo Henríquez, faltan detalles para que pueda cerrarse su incorporación al Atlas, de acuerdo a fuentes enteradas de las negociaciones.

Mientras tanto, el peruano Alexi Gómez se encuentra prácticamente cerrado con la Academia, con la intención de que pueda fortalecer el mediocampo.

De acuerdo a informantes, Atlas estaría buscando un cancerbero proveniente del fútbol de Chile por la lesión de Óscar Ustari, a quien renovaron su vínculo contractual.