Atlas pide Semifinales al 'Profe' José Guadalupe Cruz

GUADALAJARA – Luego de un 2017 en el que Atlas no pudo avanzar más allá de los cuartos de final, la dirigencia una petición al director técnico José Guadalupe Cruz: alcanzar la antesala de la final en el Clausura 2018.

Tanto en el Clausura como en el Apertura, los Rojinegros no lograron acabar con los fantasmas que los persiguen desde 1951. Primero quedaron eliminados a manos del campeón Chivas, luego a manos del subcampeón Rayados.

“A pesar de haber clasificado a la Liguilla en los dos torneos anteriores, no estamos satisfechos, hicimos una mala actuación quedando eliminados en ambas, ahora el objetivo es superar lo hecho el torneo pasado, llegar a semifinales”, mencionó Alberto de la Torre, vicepresidente de la ‘Academia’.

En el mismo tenor, ‘Manobeto’ consideró que “tenemos un cuadro para competir, tenemos una continuidad importante y pensamos que realmente vamos a tener una buena temporada y el objetivo es avanzar, por lo menos llegar a semifinales, ese es nuestro proyecto que desde que lo presentamos desde el principio, desde hace año y medio, sigue ese proyecto y les aseguro que los jóvenes mexicanos van a dar muchas satisfacciones”.

Pese a las bajas con las que contará la institución, De la Torre aseguró que no se ha desarticulado el equipo de José Guadalupe Cruz.

“Pienso que no se debilitó. Los canteranos que vamos a potenciar, más los jugadores que no tuvimos, los lesionados que no tuvimos, los lesionados que no tuvimos, los refuerzos que se pueden llegar a oficializar, que son jugadores que esperamos den el todo, creemos que estamos mejor este torneo que el torneo pasado, hubo más salidas, hubo varias bajas, más los refuerzos que traemos yo pienso que vamos a estar con buenos números”, indicó.

De la Torre manifestó que “la afición está en su derecho de no estar de acuerdo mientras no des resultados. Si das resultados, el inconforme es el reventador. Todos los argumentos de quien no esté conforme los tumbas teniendo resultados. Queremos tener resultados, tener jóvenes, hacer jugadores y vamos en ese paso. La cantera quedó abandonada 10 años, ahora tenemos jugadores importantes que nos piden los equipos y queremos resultados para que la afición esté contenta”.

Alberto intentó ‘calmar las aguas’, justificó las bajas que se les presentaron en este mercado invernal.

“La venta de José Madueña estuvo en el proyecto, necesitamos el dinero para conservar a Clifford, Ravel y traer un refuerzo en las posiciones que nos estaban faltando. Sí teníamos programada esa venta y la Salas porque ya teníamos el reemplazo. Se ha hablado de que no contratamos, de que desmantelamos y tenemos que decir que vamos con nuestro proyecto. La venta de Salas y Madueña fue porque ya teníamos gente que los pudiera suplir y en el caso de Pepe, que dio grandes satisfacciones, es un jugador que ya tien3 28 años y jugarán elementos de 20”, explicó.

ALUSTIZA YA NO TENÍA EDAD PARA EL ATLAS

Alberto de la Torre aclaró la salida de Matías Alustiza a préstamo a los Pumas de la UNAM, dijo que uno de los motivos fue la edad del futbolista argentino.

“En el caso de Matías estamos tratando de rejuvenecer el centro delantero. Dio muchas satisfacciones y un reconocimiento especial porque fue nuestro goleador, pero necesitábamos rejuvenecer esas posiciones. Matías ya no tiene la edad para jugar en un equipo, como equipo, como el nuestro. Estamos agradecido con Matías, pero necesitamos refrescar esa zona”, señaló el vicepresidente. Los Zorros cerraron la contratación de Cristopher Toselli para la portería, están por firmar a Alexi Gómez, además de que se encuentran en los últimos detalles del fichaje de Ángelo Henríquez.