El nuevo estadio de Cruz Azul se construirá donde se monta el Circo Atayde

Finalmente, Cruz Azul construirá su nueva casa en la Delegación Magdalena Mixhuca, justo en el terreno donde suele montarse el Circo Atayde, informaron fuentes allegados a los cementeros.

Los cruzazulinos jugarán a partir de 2021 en dicho espacio, pues finalmente hubo un acuerdo con los vecinos inconformes por la edificación del citado recinto.

Se señaló que todos ellos terminaron por aceptar que en su mayoría son seguidores del Cruz Azul y su afición al equipo de La Noria pudo más que lo que parecía una causa sin mucho fundamento.

Y es que, lo que promete ser una magna obra, terminará generando muchos empleos y además, no obstruirá de ningún modo las vías aledañas, dado su cercanía con algunos servicios de transporte público, en lo cuales es muy fácil llegar.

Como se sabe, la Máquina Celeste dejará el Azul en 2018 y hará una escala de varios años en el Estadio Azteca, para finalmente tener su sede propia en el espacio que solía ocupar el Circo Atayde, en la Delegación Venustiano Carranza.

En su momento, el presidente cruzazulino, Guillermo Álvarez Cuevas, había terminado aceptando que su nuevo estadio no se construiría en dicha delegación, tras el fracaso del proyecto del Velódromo, como también había mostrado desaliento en torno a la posibilidad de que se construyera en el Parque Ecológico Cuitláhuac.

“Nunca vamos a llegar a donde no somos bienvenidos”, expresó ‘Billy’ Álvarez en un principio, pero dio marcha atrás en sus declaraciones cuando los representantes de la Junta de Vecinos de la Jardín Balbuena se acercaron a sus oficinas para extenderle un pliego petitorio en el cual estaban asentadas algunas condiciones para terminar apoyando el proyecto.

Las mismas incluyen que se les garantice que no tendrán problemas para conducirse de sus hogares a sus respectivos trabajos, o bien, al hacer otras actividades fuera de sus casas en los días de partido, y que recibirían cortesías para asistir a los juegos.

Lo anterior, al parecer recibió el visto bueno por parte de la directiva celeste, que terminó fumando la pipa de la paz con los vecinos de la Magdalena Mixhuca.

Inocente palomita que te dejaste engañar, recuerda que en este 28 de diciembre en pocos puedes confíar...