Cinco entrenadores regresan a Liga MX con sed de revancha

MÉXICO -- El Clausura 2018 traerá consigo una nueva oportunidad para un selecto grupo de entrenadores con el pasado a cuestas y desde que ruede el balón, correrá el tiempo para convencer a sus respectivas directivas de haberles contratado.

En cuanto a extranjeros se refiere, el caso de Diego Cocca es el más crítico: El entrenador argentino vivió su primera etapa como técnico de Liga MX con el Santos Laguna, equipo al que dirigió durante dos medios torneos para luego decir adiós.

El nuevo estratega de Xolos se estrenó en el futbol nacional en la Jornada 8 del Clausura 2011 y durante su primer torneo sólo logró cuatro victorias y un empate por cinco derrotas; en el siguiente semestre sólo dirigió siete jornadas, con tres descalabros, dos empates y un par de triunfos.

Además del nuevo estratega fronterizo, Pedro Caixinha tendrá una revancha pendiente en el futbol mexicano: Aunque hizo campeón de Liga y Copa a los de Torreón, se despidió del futbol mexicano con una importante racha negativa que desea borrar en Cruz Azul.

En el Apertura 2015, su último torneo con Santos, el 'Forcado' sufrió cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos, una racha que le costó el puesto y de forma tempranera; tras dirigir en Catar y Escocia, una nueva oportunidad se le abre con la Máquina Celeste.

La legión mexicana tiene ante sí un grave problema: Los tres entrenadores mexicanos que recibieron una nueva oportunidad están inmiscuidos en problemas de descenso y aunque hay unos más preocupados que otros, al menos uno de ellos terminará por caer al precipicio.

Al frente del Puebla aparece Enrique Meza, quien vivirá su primer torneo completo con el equipo tras acudir al llamado de 'bombero' para las últimas seis jornadas del certamen anterior; el 'Ojitos' viene de un despido con Monarcas Morelia y tendrá que ser acompañado por los resultados si quiere llevar a la Franja a buen puerto.

Otro hombre en busca de su mejor semestre es Luis Fernando Tena, quien fue contratado de emergencia en Querétaro tras el despido de Jaime Lozano y asumirá por primera vez un nuevo semestre entero desde que salió del León, también echado a media campaña. El 'Flaco' cuenta con refuerzos de lujo y todo indica que no habrá pretexto para no triunfar.

El caso más extremo es el de Memo Vázquez Jr., contratado por los Tiburones de Veracruz para su último semestre en busca de la salvación: Con ocho puntos de desventaja y en el fondo de la porcentual, los escualos tendrán que reaccionar de inmediato con el expertimentado timonel mexicano.

Con 50 años de edad y paso previo por Cruz Azul y Pumas, el también exjugador parece obligado a responder o de lo contrario, perderá la batalla con sus colegas e incluso se vería obligado a volver a la 'congeladora' por tiempo indefinido.