Leiton no cree que nómina impida competir con equipos del norte

MÉXICO -- Leiton Jiménez, defensor del Atlas, consideró que el club rojinegro tiene ‘madera’ para hacerle frente a Tigres y Rayados, clubes que han dominado el fútbol mexicano, e incluso concretar una hazaña.

“Obviamente si nos ponemos a mirar las nóminas tienen una nómina muy buena los equipos regios, aparte amplia, en los últimos semestres han sido quienes han dominado la Liga, nosotros estamos para competirles, esperamos estar a la altura y poder ser la sorpresa”, señaló en conferencia de prensa en la Madriguera Rojinegra.

Mientras Rayados y Tigres tienen nóminas que superan los 45 millones de euros, Atlas tiene equipo con un valor de mercado de 26.8 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Aún con las bajas de piezas clave como José Antonio Madueña, Javier Salas y Matías Alustiza, Atlas presentará las incorporaciones de Alexi Gómez, Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli, quienes llegaron para competir en una liga que se ha globalizado con los fichajes de equipos como Tigres, Monterrey y Pachuca.

“Fueron mas los que salieron que los que llegaron. La directiva y el cuerpo técnico buscaron la mejor solución para el equipo, los jugadores que llegaron son grandes personas, grandes jugadores que van a aportar mucho”, consideró.

En vísperas del encuentro frente al León con el que arrancarán participación en el Clausura, el colombiano dejó en claro el principal objetivo de aspirar a unas semifinales, luego de dos fallidas liguillas en 2017.

“El hecho de entrar a liguilla los dos torneos anteriores te va dando esa experiencia, nuestros jugadores jóvenes ya lo han vivido, sabemos lo que es jugar una liguilla, la directiva y el cuerpo técnico han traído otros jugadores para complementar lo que ya teníamos, son jugadores de experiencia, esperemos le vengan a dar solidez al equipo y que puedan dar ese plus, queremos estar como mínimo en Semifinales, esperemos las cosas salgan bien este semestre”, explicó.

El Clausura 2018 se volverá especial para Leiton por su regreso a la defensa central, después de una lesión en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2017.

“Uno como futbolista siempre quiere estar en el terreno de juego, estar por fuera siempre es bastante frustrante, tienes que ser consciente que cuando tienes este tipo de lesiones lo mejor es esperar el tiempo prudente y regresar de la mejor manera para aportar y no volver a estar por fuera”, manifestó.