Toluca desaprovecha ventaja y Mineros le empata en Copa MX

Toluca desaprovechó la ventaja en el marcador y numérica en la cancha, para que Mineros de Zacatecas empatara 2-2 en el estadio Nemesio Diez, en la presentación de ambos en la Copa MX Clausura 2018.

Luego de remontar una desventaja inicial con goles del argentino Pedro Canelo y del colombiano Luis Quiñones, además de tener un hombre más desde el minuto 49, Toluca fue sorprendido en la recta final con el tanto de Éder Cruz, al minuto 83, y así repartir puntos en juego del Grupo Cuatro.

Guillermo Martínez abrió el marcador para la visita con zurdazo fuera del área, apenas al minuto siete, pero los “Diablos rojos” reaccionaron para igualar al 32 con tanto de Canelo tras un disparo lejano luego de una jugada a balón parado.

Ya en el complemento, Mineros se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Martínez, al 49, mientras Quiñones, al 60, recuperó un balón tras un rechace y en jugada individual se enfiló al área para puntear el balón y vencer al portero Rafael Ramírez.

Con la ventaja en el marcador y un hombre más, parecía que los pupilos de Hernán Cristante se quedarían con el triunfo, pero dieron espacios al oponente, que a siete del final aprovechó con anotación de Eder Cruz para el empate definitivo y la repartición de unidades.

CORRECAMINOS SE PRESENTA CON VICTORIA

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas venció a Dorados de Sinaloa 2-1, en partido correspondiente a la primera fecha de la Copa MX.

Los goles fueron obra de Óscar David Sánchez al 75 y de Walter Leodan Chala al 89 para Correcaminos, por “el gran pez” descontó el chileno Josepablo Monreal apenas a los 11 minutos de partido.

La primera anotación del partido fue para los visitantes, con un remate dentro del área del chileno Monreal, el "gran pez” se fue al frente 1-0 en el Estadio Marte R. Gómez.

El descuento para el conjunto local fue por medio de Óscar Sánchez, quien con un potente remate de derecha vencería al "cancerbero" sinaloense y pondría tablas el marcador.

Sin embargo, la ofensiva naranja no se conformaría y minutos antes del final Walter Chala encontraría una pelota dentro del área y la mandaría a guardar al regazo de las redes para poner el 2-1 final y despertar la algarabía del público y llevarse los primeros tres puntos en esta nueva edición de la Copa MX.