Clausura 2018: Termómetro de la Jornada 2

MÉXICO -- La jornada 2 del Clausura 2018 comenzará con objetivos específicos de cada equipo, así como un duelo de dos de los equipos grandes de la Liga MX y otro directo por el descenso. Aquí el termómetro de la Jornada 2.

1. CHIVAS VS CRUZ AZUL

Ambos clubes empataron en la primera fecha y ahora intentarán ganar su primer juego en el enfrentamiento más atractivo por la forma de juego de ambos directores técnicos. Ambas aficiones están urgidas de un resultado positivo.

2. AMÉRICA VS PACHUCA

La espera por ver a Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen cada vez se hace más corta y aunque no estarán en este cotejo, la disputa por un puesto en el cuadro azulcrema se agudizará cada vez más y los 11 que salten a la cancha deberán mostrar por qué están en la alineación.

3. PUMAS VS ATLAS

La dupla Nicolás Castillo y Matías Alustiza, ex del Atlas, tuvo efectos positivos en la primera fecha, pero ahora, contra los rojinegros, los aficionados exigirán que esta pareja les devuelva la gloria que el año pasado se fue.

4. TIGRES VS SANTOS

Santos goleó 4-2 a Lobos BUAP con triplete de Djaniny Tavares y ahora espera contar con la misma contundencia ante Tigres, que no perdió ningún partido como local el torneo pasado.

5. VERACRUZ VS MONTERREY

Los escualos están urgidos de una victoria porque su margen de error es mínimo pues el descenso los está asediando, pero los regiomontanos llegan dolidos porque les empataron en tiempo de compensación.

6. LEÓN VS TOLUCA

Después de que Hernán Cristante utilizara en la Copa MX a Ángel Reyna y Luis Quiñones, el ataque se podría fortalecer con los dos previamente mencionados junto con Rubens Sambueza. Los esmeraldas demostraron que pelearán por lo más alto en la primera jornada.

7. XOLOS VS NECAXA

Los fronterizos decepcionaron en la gestión de Eduardo Coudet y también lo hicieron en la fecha inaugural por su funcionamiento en la cancha, al igual que los Rayos, así que ambos buscan redimirse y enseñar que pueden lograr grandes cosas.

8. LOBOS BUAP VS QUERÉTARO

Este es un duelo directo por el descenso y quien quiera salvarse deberá salir a buscar el resultado y no perder puntos, ya que ambos cayeron en la primera jornada. Lobos tiene 1.2778 de cociente y Gallos 1.1163.

9. MONARCAS VS PUEBLA

La Franja arrancó el presente torneo con una victoria contundente contra el actual campeón y los michoacanos sacaron el empate ante el subcampeón, así que, aunque en el papel no son equipos mediáticos, será un duelo de estrategia con Enrique Meza ante su exclub.