Todavía falta mucho para seguir creciendo: Caixinha

play
"Nosotros somos Cruz Azul, uno de los grandes de México" (0:32)

Caixinha destacó la reflexión de que un equipo como la máquina no puede dar una exhibición como la de la primera mitad (0:32)

GUADALAJARA -- Tras la victoria de Cruz Azul ante Chivas (3-1), el técnico Pedro Caixinha manifestó que tuvo que dividir el tiempo entre los refuerzos que recientemente se agregaron al plantel, como Walter Montoya y Carlos ‘Gullit’ Peña, más allá de que pudieran no haber estado en su posición.

Dijo que Montoya no es un enganche, sino un 8, y le falta ritmo y Carlos Fierro “está en su posición” que es la de enganche con características distintas. “Está en la posición en que es una opción, que tenga esa llegada, esa capacidad”.

La Máquina visitó la casa del chiverío y salió con los 3 puntos. No obstante, la actuación completa de su equipo no dejó muy contento al timonel portugués. Comentó que no se hicieron las cosas bien en la primera parte, algo que en el segundo cambió para bien.

“En el medio tiempo tuvimos una reflexión. Llevamos poco tiempo trabajando, pero todos tenemos que pensar en grande para poder actuar en grande. Que haya una terminación grupal en el trabajo. Todavía falta mucho para seguir creciendo”.

Agregó Caxinha que solamente se le sacará provecho a la victoria si el equipo gana también el martes dentro de las Copa MX, compromiso que tiene pendiente contra Puebla. “Mi cabeza ya está con Puebla”.

Recordó que durante su estancia anterior en el futbol mexicano no pudo vencer al equipo de la franja en liga, “aunque la primera copa que gané lo hice en Puebla”. Recalcó que trata de salir a ganar siempre, sobre todo con equipos grandes como Cruz Azul.

A pregunta expresa manifestó que esta primera victoria en su vuelta a México solo significa la primera, pues “ya quiero ganar el del martes y los otros que vienen”.