Cruz Azul enfrentará a sus fantasmas en marzo

Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul tendrá que enfrentar en marzo a sus fantasmas. Ya perdió un partido en el Estadio Azul, pero le quedan dos más de manera consecutiva en casa, donde no han podido ganar en lo que va del Clausura 2018. El mes lo cerrarán en el Estadio Azteca cuando se midan al América.

La Máquina marcha en el lugar 15 con ocho unidades, producto de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas. La menor parte de su cosecha la han sacado en la condición de local, donde de los 15 puntos posibles, apenas han rescatado tres, con solo un gol a favor.

Al iniciar el mes sucumbió en casa 1-0 ante Querétaro en la Jornada 10 y aún le restan dos compromisos al hilo en su cancha, en las fechas 11 y 12. Primero se medirá al Pachuca, equipo al que no pudo vencer en el 2017, luego se enfrentará a Pumas.

Los partidos en casa para los cementeros han sido complicados y su afición ha mostrado inconformidad por el momento que vive su escuadra, al grado que jugadores del conjunto rival han salido ovacionados por los celestes.

El desacuerdo de los seguidores se refleja en las entradas en el Estadio Azul. Comenzaron el torneo con 19,831 asistentes y de ahí la cifra ha bajado en cada partido, hasta los 11,085 que presenciaron el duelo ante Gallos en la décima fecha.

A lo anterior se le suma que su entrenador, Pedro Caixinha no ha podido ganar en el inmueble de la colonia Nochebuena desde su llegada a México. Con Santos perdió los cuatro cotejos que tuvo de visita y ahora con los celestes son cinco las veces en las que no ha sumado tres unidades.

Luego de entrentar sus compromisos como local, se vendrá el cotejo ante el América, el 31 de marzo. La Máquina visitará el Azteca, que a partir del próximo torneo será su casa, pero también es el lugar que ha marcado su historia, luego de perder la dramática final en penales ante los azulcrema en el Clausura 2013.

Los de La Noria no han podido vencer a las Águilas desde el Apertura 2014 cuando ganaron 4-0, luego de esa ocasión se han enfrentado seis veces, de las cuales cinco ha ganado la escuadra de Coapa, más un empate.

En el torneo anterior, Cruz Azul cayó en dos de los tres partidos ante sus próximos rivales. Perdió 4-0 ante Pachuca y 3-1 contra América; mientras triunfó 4-1 en el duelo ante Pumas.