Continuidad ha dado títulos en Liga Bancomer

Imago7

MÉXICO --Los últimos seis campeones de la Liga Bancomer tienen en común un denominador y ha sido la continuidad en el cuerpo técnico que ha estado al frente de Pachuca, Chivas y Tigres, quienes han conseguido tres campeonatos desde el 2015.

Tigres es el equipo que tiene más tiempo con el mismo entrenador de manera ininterrumpida, ya que Ricardo Ferretti ha permanecido en la institución desde el 2010, en lo que es su tercera etapa al frente de la institución regiomontana.

Los felinos han conseguido los campeonatos del Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de haber sido finalistas en los últimos tres años en tres finales de torneos internacionales, en el 2015 en la Copa Libertadores, además de las últimas dos ediciones en la Liga de Campeones de Concacaf.

Santos Laguna logró el título del Clausura 2015 bajo el mando de Pedro Caixinha, quien logró el campeonato después de cinco campañas al frente de la institución, tras su salida han desfilado cuatro entrenadores sin tener el éxito que consiguió el estratega lusitano.

Pachuca levantó el título del Clausura 2016 bajo el mandato del uruguayo Diego Alonso, quien se mantiene en la institución y en su cuarta campaña conquistó su primer título de la Liga Bancomer con los Tuzos, un año después consiguió la Concachampions.

El argentino Matias Almeyda también consiguió un título en su cuarta campaña, el Rebaño Sagrado se coronó en el Clausura 2017 gracias a la dirección técnica del sudamericano, además del título de Liga Bancomer, así como la Copa MX ese mismo semestre y en el Apertura 2015.

Antonio Mohamed es la única excepción en la continuidad de los entrenadores desde el 2015, pues no ha logrado un título con Rayados, en donde fue finalista en el Apertura 2016 y Apertura 2017, campañas en las que terminó como líder, el ‘Turco’ presume en su palmarés con el Monterrey la Copa MX conquistada en el mes de diciembre.