Patiño descarta sentirse obligado a la ganar la Copa

MÉXICO -- Al técnico David Patiño no le parece que Pumas esté obligado a ganar la Copa MX, luego que la noche del miércoles los universitarios consiguieran su pase a los cuartos de final al golear 3-0 a Lobos BUAP.

"Es exagerado hablar de obligación. Queremos competir, hacer buenos partidos solamente", dijo.

"No hay nada como ganar, no hay nada mejor", dijo el estratega luego que Pumas volviera a ganar después de cinco partidos (cuatro de liga y uno de Copa -sin victoria). "Nunca diferenciamos si es juego de Copa o de Liga. Lo importante es hacer las cosas bien", agregó Patiño.

Cuando se le preguntó si con avanzar en la Copa se libera un poco la tensión en el plantel dijo, a la defensiva: "Será -tensión- de ustedes-". Y explicó que si contra León, Pablo Barrera actuó como actuó "lo entiendo por la adrenalina, pero no lo justifico. Ya habló con el grupo y conmigo".

El siguiente partido de Pumas será el domingo contra Toluca, dentro de la liga, en el Olímpico Universitario.

"LLORAREMOS LA DERROTA"

Al técnico Rafael Puente Jr. le pareció que Lobos BUAP "maniató" a Pumas, por lo que el resultado "me genera frustración". En conferencia de prensa en Ciudad Universitaria, señaló que su equipo fue superior y en un primer error se vieron en la necesidad de arriesgar por tratarse de un juego de matar o morir. "Y nos tocó morir con la frente en alto, apelando a nuestros valores".

Añadió que esta noche llorarán la derrota y a partir del jueves se enfocarán a la liga del Clausura 2018 y en su juego de la fecha 11 ante Chivas "y a seguir pensando en salvar la categoría".