Landon Donovan busca su primer gol en el Azteca en América-León

Imago 7

MÉXICO -- El Estadio Azteca tendrá este sábado la visita de Landon Donovan, quien durante 15 años se convirtió en uno de los mayores rivales de la afición nacional debido a la rivalidad que sostuvo con la Selección Mexicana.

Donovan dejó de lado los colores de la bandera de las Barras y las Estrellas y en su lugar portará el verde y blanco del León, club por el que el cual decidió salir del retiro.

Con 36 años el ‘Capitán América’ ha dado pocas alegrías a la afición esmeralda, la cual lo ha visto participar solamente 25 minutos en tres partidos disputados y tocado el esférico en 26 ocasiones.

La misión de Landon será llevar a su escuadra a un segundo triunfo en calidad de visitante, pues en cinco visitas realizadas en el Clausura 2018 tienen un balance de un triunfo, una derrota y tres descalabros.

El veterano delantero pisará por primera ocasión el Coloso de Santa Úrsula como jugador de club y no como seleccionado.

La última ocasión que jugó en el inmueble dos veces mundialista fue el 27 de marzo de 2013. Dicho compromiso terminó con un empate a dos tantos y él participó en 31 minutos.

En 15 años de rivalidad logró dos tantos ante el Tri, pero ninguno se dio en la cancha del Azteca.

El último tanto que marcó fue el 11 de septiembre de 2013, Estados Unidos derrotó 2-0 a México en Columbus, mientra que su única victoria en suelo azteca fue el 16 de agosto de 2012 con un solitario tanto de Michael Orozco en un amistoso.

El camiseta 20 tendrá que luchar con su escuadra para obtener un buen resultado, ya que han sido goleados en dos de sus últimas tres visitas en el certamen por marcadores de 5-1 contra Monterrey y Santos, mientras que Pachuca ganó 2-1.