Dueño de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, confirma continuidad de Guillermo Vázquez

Pase lo que pase en Morelia, el técnico Guillermo Vázquez terminará la campaña al mando del Veracruz.

El propietario de los escualos, Fidel Kuri Grajales, desechó las especulaciones en torno a que el ex timonel de Pumas y Cruz Azul habría recibido un plazo por parte de su directiva, que lo obligaba a vencer a la 'monarquía' en su terruño, en su encuentro de la Fecha 11.

El dirigente afirmó a ESPN Digital que Vázquez tiene su respaldo, pese a que ha pasado grandes trabajos para encausar a la escuadra durante su gestión.

Ante el cuestionamiento de si Vázquez Herrera continuará al frente de los Tiburones, pase lo que pase de aquí al final de campaña, Kuri Grajales respondió tajante: “Sí, se queda”.

No obstante, los Tiburones tienen una gran deuda con su afición, pues en el presente torneo, que será para el descenso, no han dejado el sótano de la porcentual y se enfilan como el candidato más viable a perder la categoría.

Veracruz lleva cinco descalabros en el Clausura 2018, además de tres empates y sólo dos triunfos, lo cual lo coloca como N° 14 de la tabla con solamente nueve unidades.

Uno de sus mayores problemas es que carece de gol, pues en diez fechas únicamente ha concretado cinco tantos, que lo mantiene como el peor equipo a la ofensiva, mientras que uno de los delanteros en quien se cifraban todas sus esperanzas, Cristian "Polaco" Menéndez, no ha estado al cien por ciento en lo que va del certamen de la Liga Bancomer y no ha anotado un solo gol.

Este viernes, el conjunto del Puerto tendrá que afrontar una de las siete ‘Finales’ que le quedan en el Clausura 2018 y la empresa no es nada fácil, pues se medirán a un equipo que de sus cinco triunfos en el torneo, cuatro los ha ganado en casa.

VIILALVA SE REPORTÓ LISTO

Los escualos partieron al mediodía del jueves a tierras purépechas y su consuelo es que viajaron con cuadro completo, ya que uno de sus mejores atacantes, el argentino Daniel Villalva, se repuso del desgarro que presentaba y que lo marginó de sus dos últimos cotejos, por lo que se encuentra listo para reaparecer.

Cabe señalar que el último partido de Villalva fue en la Fecha 8, donde sacaron un empate (1-1) ante el América en el Luis ‘Pirata’ Fuente.