Mauro Boselli es duda para el juego ante América

MÉXICO -- Mauro Boselli se mantiene como la duda principal del León para enfrentarse al América este sábado en el Estadio Azteca.

El argentino salió con una sobrecarga muscular del juego de Copa frente a Celaya y será hasta este viernes cuando se defina si hará el viaje a la Ciudad de México o si es una de las bajas de los esmeraldas.

Desde el miércoles por la noche, Gustavo Díaz, entrenador de los Panzas Verdes, reveló que el atacante de 32 años sufrió una sobrecarga y hasta este jueves se le realizarían las pruebas pertinentes.

Una vez pasada la sesión de hoy, el resultado sigue en suspenso y será hasta el viernes cuando se sepa con certeza si llegará a punto o si mejor se queda en casa para recuperarse.

“No sabemos si estará listo, salió por una sobrecarga. Hemos tenido un calendario tremendo, mañana (jueves) veremos cómo está la situación y si no está al 100 por ciento, será otro”, explicó Díaz el miércoles en la noche tras la victoria sobre el Celaya en la que Boselli anotó tres goles.

En lo que va de la presente campaña, Boselli ha sido uno de los inamovibles de Díaz, pues ha sido titular en los 10 partidos jugados en los que ha anotado cinco goles. A esos encuentros, además, se le suman los tres de Copa en los que suma tres anotaciones más.

El viernes por la mañana, los del Bajío entrenarán por última vez antes de viajar a la Ciudad de México donde se enfrentarán al América y será cuando se le haga una última prueba al goleador argentino, quien suma 117 tantos en el club desde su llegada en 2013.